miércoles, 8 de marzo de 2017

Israel ayudara a Estados Unidos a combatir el odio a los judíos.

PUBLICIDAD







Israel ayudará en la lucha de Estados Unidos contra el antisemitismo



Después de la ola de incidentes antisemitas en Estados Unidos durante los últimos meses, el gobierno está estudiando las posibilidades de cómo ayudar a las comunidades judías.

“Los líderes de la comunidad judía estadounidense están muy preocupados por el aumento del antisemitismo y decepcionados de que Israel no haya expresado suficiente comprensión, simpatía y apoyo de su situación”, dijo Michael Oren, vicedirector de la oficina del primer ministro Biniamín Netanyahu.

“Los judíos en Estados Unidos están ahora entre dos fuegos, entre el antisemitismo de izquierda y el antisemitismo de derecha”, expresó Oren.

Según Oren, durante el mandato del presidente Barack Obama, hubo antisemitismo en los Estados Unidos, pero principalmente proveniente de la izquierda y del BDS, que poco a poco están haciendo su presencia cada vez más visible en los campus universitarios.

Ahora, el nuevo modelo de antisemitismo viene de la derecha, que incluye la profanación de cementerios, llamadas amenazantes a centros judíos, dibujos de esvásticas y otras afrentas a los judíos.

“Israel necesita encontrar maneras de ayudar”, instó Oren. “Hasta la fecha, tenemos recursos dedicados para combatir el BDS, pero ahora tenemos que ayudar a las comunidades judías a hacer frente a los ataques antisemitas desde la derecha. En general, estoy muy contento con la respuesta del presidente Donald Trump en respuesta a la ola de antisemitismo, y sus esfuerzos para frustrarla. La directiva emitida por el gobierno para combatir el antisemitismo es inequívoca”.

Oren se refiere principalmente a los esfuerzos realizados por la Oficina Federal de Investigación (FBI) para hacer frente a la ola de antisemitismo. El viernes pasado, por ejemplo, el jefe del FBI James Comey se reunió con líderes de la comunidad judía, quienes expresaron su preocupación por las inusitadas manifestaciones del sentimiento antijudío.

Comey prometió, en la reunión sin precedentes, que la organización hará todo lo que esté a su alcance y dedicará todos sus recursos para combatir el fenómeno.

Oren reveló que el gobierno israelí también está examinando maneras de ayudar a la comunidad judía en los Estados Unidos. “En los últimos días, hablé con los líderes de la comunidad y ellos han expresado su deseo de fortalecer la cooperación con Israel con respecto a asegurar las instituciones comunitarias y defenderlas contra los ciberataques”.

“El Estado de Israel tiene una amplia experiencia y posee amplias habilidades en estas áreas, y es justo ponerlas a disposición de las comunidades judías de todo el mundo que las necesiten”, manifestó Oren refiriéndose a las numerosas amenazas de bomba dirigidas a centros comunitarios judíos en los últimos meses.

Según Oren, Israel está examinando varios cursos de acción, incluyendo la celebración de una reunión de alto nivel entre los expertos de seguridad israelíes y los responsables de la seguridad de las comunidades judías en los Estados Unidos.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook