lunes, 13 de marzo de 2017

Israel destruye células terroristas islámicas en Judea y Samaria.

PUBLICIDAD







Israel desenmascara células de Hamás en Cisjordania




El Servicio de Seguridad General (Shabak) arrestó a dos palestinos sospechosos de planear varios ataques en nombre del grupo terrorista islámico Hamás.

Los arrestos fueron llevados a cabo durante un amplio operativo realizado en Cisjordania (Judea y Samaria), en el que otros presuntos miembros de Hamás fueron detenidos.

Los fiscales militares preparan las actas de acusación de los sospechosos y las publicarán en el los próximos días.

Los dos detenidos, Muhammad Aaazi, domiciliado en Jamain, en el norte de Cisjordania, y Noor Aldin Ghaith, oriundo de Hebrón, planearon presuntamente colocar clavos en la carretera para obligar a los automóviles a detenerse y luego abrir fuego, haciendo más mortífero el ataque, apuntó el Shabak.

Los sospechosos arrestados habían examinado varias carreteras de cara al ataque. Tras la detención, Aazi también entregó un arma al Shabak, con el que según contó planeaban perpetrar el ataque.

Se sospecha que el dúo también fabricó artefactos explosivos y los probó de cara a un eventual atentado.

“Planeaban colocar una garrafa con propano para que explotara a la entada de una aldea al paso de un vehículo militar”, apuntó el Shabak.

El Shabak también detuvo a un grupo de presuntos miembros de Hamás en la localidad de Biddu, en el centro de Cisjordania, sospechosos de perpetrar varios ataques en Har Adar y Maalé Hajamishá, dos suburbios de Jerusalén.

El Shabak no precisó el número de los detenidos en dichos operativos.

Se sospecha que los detenidos arrojaron artefactos explosivos y bombas Molotov contra esas dos comunidades, y que también efectuaron disparos sobre Har Adar y planeaban un segundo ataque. En aquellos incidentes no se registraron heridos.

En las últimas semanas, el servicio de seguridad también arrestó a varios estudiantes de la cisjordana Universidad Birzeit. Se trata de miembros del grupo Kutla Islamiyah, afiliado a Hamás, que se cree que estaba ayudando a la organización a fortalecer su control sobre el campus universitario, indicó el Shabak.

“Las actividades [del grupo] incluían manifestaciones, reclutamiento de nuevos miembros y recolección de fondos”, explicó la agencia de inteligencia.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook