jueves, 30 de marzo de 2017

Israel, Estados Unidos y Rusia acuerdan expulsar a la dictadura islámica iraní de Siria.

PUBLICIDAD









Los Estados Unidos, Rusia e Israel supuestamente acordaron la necesidad de restringir y eventualmente expulsar a Irán y sus terroristas de Siria.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a un consenso con Estados Unidos y Rusia de que las fuerzas pro-iraníes como la organización terrorista chiíta Hezbollah representan una "amenaza existencial" para Israel y que Israel debe actuar en Siria para prevenir armas y terroristas iraníes Desde el acercamiento a su frontera norte con el estado devastado por la guerra, informó el sábado el periódico kuwaití Al Rai.

Un funcionario estadounidense anónimo dijo a Al Rai que Moscú está presionando a las fuerzas pro-iraníes que operan en el centro y el norte de Siria "para ayudar a estabilizar el país", mientras que Israel está apuntando a fuerzas pro-iraníes en el sur de Siria.

Moscú también está considerando la opción de retirar sus tropas de áreas específicas en Siria, y permitir que fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad sustituyan a la presencia militar rusa.

El informe kuwaití se produce después de varios ataques aéreos israelíes en Siria durante marzo, así como una reunión del 9 de marzo sobre el tema de Siria entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin.

A pesar de las diferencias entre Israel y Rusia en cuanto a las relaciones estrechas de este último con los regímenes sirio e iraní -y antes del informe del periódico kuwaití sobre los cambios en esas dinámicas- los dos países han establecido un protocolo entre sus militares para evitar la fricción cuando operan en Siria. 


Fuente: Breaking Israel News
Traducción para : Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook