jueves, 2 de marzo de 2017

Israel exporta silenciosamente gas natural a Jordania

PUBLICIDAD






Israel inició silenciosamente la exportación de gas natural a Jordania, en medio de sensibilidades políticas del país vecino.


Para mantener el bajo perfil, el gas es técnicamente vendido a los jordanos por una compañía estadounidense.

Israel ha comenzado a exportar gas natural a Jordania después de que dos compañías jordanas – Arab Potash y Jordan Bromine – estuvieran conectadas a la red nacional de gasoductos de Israel.
Las entregas a las dos compañías, que operan plantas en el lado jordano del Mar Muerto, comenzaron en enero, pero todas las partes involucradas optaron por mantener un perfil bajo debido a las sensibilidades políticas en Jordania acerca de hacer negocios con Israel.

La petrolera estatal Arab Potash y Jordan Bromine firmaron un acuerdo hace tres años para comprar el gas del campo de gas Tamar de Israel en un acuerdo por un tiempo de 15 años con el Departamento de Estado de Estados Unidos actuando como intermediario de los socios de Leviathan, que también incluyen Noble y Delek, así como una segunda compañía israelí, Ratio.

Aunque muchos jordanos se oponen a hacer negocios con Israel, Jordania tiene pocas opciones porque otras fuentes de gas no están disponibles o no son confiables.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook