domingo, 12 de marzo de 2017

Jordania liberó al terrorista que asesino a siete niñas judías israelíes.

PUBLICIDAD







Jordania libera al soldado que asesinó a siete niñas israelíes



Ahmad Daqamseh, el asesino que masacró a siete niñas israelíes en la llamada “Isla de la Paz”, en Naharaim, en 1997, fue liberado de la cárcel jordana, tras cumplir una sentencia de veinte años de cárcel.

El 13 de marzo de 1997, Daqamseh, que en aquel momento tenía 26 años y era soldado del ejército jordano, abrió fuego contra un grupo de niñas del séptimo y octavo grado de la escuela primaria Amit Fuerst de Beit Shemesh, que estaban realizando un viaje de estudio.

Siete niñas fueron asesinadas en el ataque: Sivan Fathi, 13 años, de Tzelafon; Karen Cohen, 14 años, de Beit Shemesh; Yaala Meiri, 13 años, de Beit Shemesh; Shiri Badayev, 14 años, de Beit Shemesh; Natali Alkalai, 13 años, de Beit Shemesh; Adi Malka, 13 años, de Beit Shemesh; Nirit Cohen, 13 años, de Beit Shemesh. Otras seis niñas resultaron heridas en el ataque.

El ataque tuvo lugar tres años después de que Israel firmara un tratado de paz con Jordania. El extinto rey Hussein de Jordania que gobernaba en 1997, efectuó una rara visita a Israel para expresar sus condolencias a los parientes de las niñas.

Un tribunal militar lo declaró mentalmente inestable y lo condenó a cadena perpetua, que en Jordania significa comúnmente 25 años.
Recientemente, el portavoz del gobierno jordano, Mohammad al Momani, confirmó que Daqamseh sería liberado cuando finalizara la condena. El lunes se cumplen exactamente veinte años de la masacre.

Grandes celebraciones tuvieron lugar en Irbid, la ciudad natal de Daqamseh, según muestran los medios jordanos.

“Mi padre fue liberado y ahora está con nosotros”, dijo Sif, el hijo de Daqamseh.

Su esposa declaró que “mi alegría no es como cualquier otra alegría” tras la excarcelación de su marido.

Una fuente dijo a un sitio de noticias jordano que Daqamseh fue liberado a altas horas de la noche para evitar grandes celebraciones; pero la movida resultó infructuosa.

En los últimos años, se escucharon numerosos llamados para excarcelar anticipadamente a Daqamseh, considerado un héroe por numerosos jordanos. Los diputados de la Cámara Baja del Parlamento jordano recolectaron firmas para que el rey Abdallah le otorgue el perdón. Sin embargo, las autoridades insistieron que debía cumplir su condena.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook