sábado, 18 de marzo de 2017

Jordania no entregara a la terrorista islámica que asesinó a ocho niños al FBI

PUBLICIDAD








Jordania rechaza el pedido de extradición de la terrorista de la pizzería Sbarro



Jordania rechazó el pedido de Estados Unidos de extraditar a Ahlam Aref Ahmad al Tamimi, una terrorista involucrada en el atentado suicida contra la pizzería de la cadena Sabarro en Jerusalén en 2001, informó el periódico jordano Al Ghad.

Quince personas fueron asesinadas en el atentado incluyendo dos ciudadanos estadounidenses, y 122 resultaron heridos, incluyendo otros cuatro norteamericanos.

Al Tamimi fue cómplice en el mortífero atentado. Ella exploró el restaurante ubicado en el centro de Jerusalén, antes del ataque y acompañó al terrorista suicida al lugar.

Fue condenada por un tribunal israelí a dieciséis cadenas perpetuas; sin embargo, fue excarcelada durante el canje por el soldado israelí Gilad Shalit.

Tras su liberación, al Tamimi, que había estado viviendo en Cisjordania (Judea y Samaria), regresó a su país de origen Jordania, donde reside actualmente.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que la constitución jordana prohíbe la extradición de ciudadanos jordanos; pero añade que “EE.UU. ha estado trabajando y seguirá trabajando para que sus socios extranjeros obtengan la custodia de Al Tamimi para que rinda cuentas por su papel en el ataque terrorista”.

El grupo terrorista islámico palestino Hamas respondió que “rechaza en forma y contenido” la solicitud de extradición, reportó árabe Al-Quds Al-Arabi, editado en Londres.

La diputada de Hamás, Huda Naim, manifestó que “Nuestro mensaje a Ahlam Tamimi como un símbolo de la mujer palestina es permanecer firme, y que todo el pueblo palestino resista firma junto con Ahlam Tamimi como símbolo de las mujeres que luchan contra la deportación de ciudadanos jordanos”.

Naim exigió a las autoridades jordanas a que “protejan a la prisionera liberado Ahlam Tamimi y declinen legalmente entregarla a EE.UU.”

La Justicia norteamericana presentó cargos contra Al Tamimi por “conspirar en el uso de un arma de destrucción masiva contra ciudadanos estadounidenses en el exterior de EE.UU., provocando sus muerte de ellos”.

El FBI también la agregó a su lista de “terroristas más buscados”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook