viernes, 31 de marzo de 2017

Judíos conversos venezolanos le piden a Israel que ''no les den la espalda''

PUBLICIDAD






Seis familias de judíos conversos venezolanos que se encuentran varadas en Colombia, adonde tuvieron que huir por la desesperante situación que atraviesa su país de origen, escribieron una misiva en la que le pidieron a Israel "que les abra las puertas".


Sin embargo, su situación no es sencilla. Por un lado, tuvieron que abandonar Venezuela, donde eran discriminados y maltratados, principalmente por el régimen de Nicolás Maduro. Luego, se trasladaron a Colombia y pidieron asilo religioso, el cual aún no les ha sido otorgado; por ello cada día corren el riesgo de ser deportados a Venezuela, donde podrían ser considerados traidores. A la vez, Israel cuestiona su proceso de conversión y no les abre las puertas.

Ante esta situación, este grupo de personas escribió una carta al portal Enlace Judío, la cual se cual se reproduce a continuación:

Soy Jaim del Shul de Medellín, que lidera el Rab Boaz Fariñas, ¿recuerda la entrevista que nos hizo?

Ayer, me acosté muy tarde llorando y clamando a Hashem; estamos en la misma condición que meses atrás.

En Colombia, mi familia y yo pedimos asilo religioso, el cual aún no se nos otorga. A la vez, nos enteramos que unos compatriotas que hicieron conversión ya están en Israel; me pregunto por qué a ellos les ayudan, y no a nosotros.

Me indigna saber que nos han dado la espalda y no nos han escuchado: llevamos un año en Colombia sin poder trabajar, porque así lo dictamina la ley. Nos duele ver cómo nuestro Estado, Israel, ignora nuestra apremiante situación.

¿Por qué Israel no deja a un lado la burocracia de “qué Bet din te convirtió”?

Lloro porque nos han dado la espalda, nos han dejado sólo, somos apátridas por ser judíos.

Israel nos olvidó. Con lágrima en los ojos e indignación, pregunto: ¿A quién me puedo acercar implorando ayuda? ¿Quién nos puede ayudar?

Somos judíos porque decidimos ser judíos; solamente por eso, en Venezuela, nos atacaron, nos insultaron y nos vetaron. La xenofobia no preguntó si nuestra conversión era reconocida, o si la Rabanut nos había aceptado. Por esta razón salímos de Venezuela.

¿Por qué no nos ayudan? Somos seis familias que estamos en una situación delicada en Colombia, donde corremos el riesgo de deportación a Venezuela, un estado que ha dado total apoyo a la causa palestina. Aunque Venezuela quiera restablecer relaciones diplomáticas con Israel, eso no garantizará seguridad para los judíos, mucho menos para los que nos hemos convertido, por lo cual nos consideran traidores a la patria venezolana.

Algunos judíos, después de la entrevista, nos cubrieron de insultos, nos dijeron “¿para qué se hicieron judíos, quién les mandó convertirse?” En mi opinión, no entienden el porqué de esta decisión que nos ha dado la vida en todos los sentidos.

Pero eso no importa, aquí seguimos.

Señores de Enlace Judío, ayúdenos por favor, haga que esta carta llegue al Parlamento israelí. Lo que queremos es seguridad, es una patria judía donde nuestros hijos puedan sentirse libres de vivir como judíos.

Muchas gracias

Fuente: Enlace Judío México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook