sábado, 18 de marzo de 2017

Judíos “Marchan por la vida” en los campos de concentración nazis.

PUBLICIDAD









"Marcha por la vida", la iniciativa que lucha contra el neonazismo enseñando el Holocausto


Desde el 24 de abril al 2 de mayo miles de jóvenes conocerán la historia del Holocausto. Los momentos emotivos y qué visitarán





La primera fue en 1988. Desde entonces y hasta la actualidad, cientos de miles de personas marcharon sobre lo que durante la Segunda Guerra Mundial fue el verdadero infierno en la Tierra: el campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Cada año, para rendir tributo a los millones de judíos que murieron durante el Holocausto ejecutado por la Alemania nazi, un numeroso grupo de personas de todo el mundo llega hasta Polonia e Israel para estudiar los días y lugares más oscuros del Siglo XX.





"Marcha por la Vida" es un programa internacional del cual participan ciudadanos de 52 países diferentes. Durante la jornada principal en el campo de exterminio polaco, unen en una silenciosa caminata los tres kilómetros que unían Auschwitz y Birkenau. De esta forma, los organizadores intentan resignificar lo que durante 1944 -y ante la inminencia de la derrota nazi frente a los aliados- fueron las "marchas de la muerte", en la que cientos de miles de judíos caminaban hacia su matanza exterminio para acelerar el exterminio puesto en marcha.

La entrada del campo de exterminio de Auschwitz. Desde allí marcharán tres kilómetros para resignificar lo que fueron las “marchas de la muerte” creadas por el nazismo (Marcha por la Vida)



La entrada del campo de exterminio de Auschwitz. Desde allí marcharán tres kilómetros para resignificar lo que fueron las “marchas de la muerte” creadas por el nazismo (Marcha por la Vida)



Desde 1988 hasta hoy más de 200 mil jóvenes participaron del recorrido que une Polonia e Israel (Marcha por la Vida)



El proyecto fue ideado hace casi treinta años por parlamentarios de la Knesset, quienes propusieron este plan para poder concientizar sobre el dramático pasado que padecieron los judíos en Europa y ante la preocupación por el avance del neonazismo en algunos países del continente.



Antes de la visita del centro de concentración, los asistentes estarán durante una semana conociendo otros lugares de Polonia, donde se les explicará el papel que los judíos tenían en la Europa pre-nazi. Varsovia, Cracovia y Lublin son las ciudades donde se conocerá la historia de este pueblo masacrado. Además de Auschwitz-Birkenau, también se recorrerán los campos de Treblinka y Majdanek.





La segunda semana del viaje, los asistentes visitarán Israel donde participarán de las siempre emotivas ceremonias de Iom Hazicaron, Día del recuerdo de los caídos en las guerras y en atentados terroristas, y en los festejos de Iom Haatzmaut, Día de la Independencia del país.



Este año la "marcha" comenzará el próximo 24 de abril y finalizará el 2 de mayo. La movilizadora experiencia de unir las dos mayores partes del campo de exterminio Auschwitz podrá ser vista en vivo a través de Infobae.





Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook