jueves, 2 de marzo de 2017

La inversión tecnológica en Israel supera a toda Europa

PUBLICIDAD







Si le preguntas a Jon Medved, director general del grupo de capital de riesgo Our Crowd, con sede en Jerusalén, el “problema” de las comunidades israelíes en Judea y Samaria no es relevante para la comunidad empresarial internacional.


Medved dijo que desde la apertura de su negocio en 2013 la compañía ha recaudado 400 millones de dólares, ha invertido en 110 empresas y ha tenido 13 “salidas” exitosas. Aún más importante, dijo que el alcance y la amplitud del interés internacional y el apoyo al sector tecnológico local significa que el número actual crecerá de manera exponencial en los próximos años.

“Israel está más caliente que nunca, creciendo a un ritmo rápido. El año pasado se invirtieron 4.8 mil millones de dólares en empresas de tecnología israelíes, de las cuales el 85 por ciento provenía del exterior.

“Compare eso con Europa – $ 13.6 mil millones el año pasado para sus 700 millones de personas, en comparación con nuestros 8.5 millones de personas. Así que estamos 30-a-1 sobre ellos en el sector de la tecnología”, dijo.

Tanto para incrementar el nivel de inversión en empresas de tecnología israelíes como para facilitar las oportunidades de inversión para inversores de todo el mundo, Our Crowd ha creado una plataforma de inversión para adaptarse a las nuevas empresas locales con inversores de pequeña y mediana financiación, modelo para el sector de alta tecnología.

Tradicionalmente, las inversiones iniciales se han limitado a un minúsculo número de inversores, principalmente porque las cuotas de entrada al sector limitan el campo de juego solo para los super ricos. Los fondos de capital de riesgo rutinariamente demandan un depósito inicial de $ 1 millón, ya menudo pueden llegar a $ 4-5 millones. Pero las inversiones individuales en determinadas empresas a menudo no son prácticas, especialmente cuando se habla de compañías extranjeras. Los requisitos legales y contables difieren de un país a otro, y vigilar una inversión a gran escala requiere tiempo y experiencia.

Sin embargo, esas dificultades no han atenuado el interés de las tecnologías israelíes por parte de la comunidad internacional. Las delegaciones empresariales y tecnológicas han prosperado en los últimos años, con decenas de “tours tecnológicos” de todos los continentes que esperan visitar los centros tecnológicos de todo el país este año, incluso de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

“Tomemos nuestra Cumbre Global de Inversionistas”, dijo Jon Medved a TPS. “En nuestra primera Cumbre en 2014 teníamos 1000 participantes. Creció a 3.000 por la segunda vez y 6.000 la semana pasada. Hubo gente de 82 países: Polonia, Grecia, Macedonia, Finlandia, todos los acuerdos de cierre con cientos de multinacionales y el aprendizaje sobre las tecnologías creadas localmente. Incluso teníamos un director general musulmán de Irak.

“Por ejemplo, tuvimos el CEO de Zoom Car, algo así como un ‘Uber’ para coches de alquiler en la India. Decidió asistir a la Cumbre del año pasado por capricho y terminó firmando un acuerdo con Mobile Eye. La semana pasada, me dijo que la tecnología ha reducido los accidentes de su flota en un 80 por ciento”, dijo Medved.

“No hay duda de que se trata de una conferencia internacional”, agregó Nitzan Adler, Directora de Proyectos y Operaciones Comunitarias de Siftech, un acelerador de alta tecnología en Jerusalén.”

Por Andrew Friedman/TPS


Fuente: Infopublico  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook