miércoles, 1 de marzo de 2017

La música judía llega a Mexico a mano de un artista callejero.

PUBLICIDAD









La música klezmer llegó a México de la mano de un artista callejero


Juan Pérez es un músico mexicano no judío pero, sin embargo, es fanático del arte de la música klezmer -género musical surgido en las comunidades judías previo a las guerras mundiales-. Tiene 28 años, toca el clarinete y el acordeón, y vive en el poblado de Xicohtzinco, a unos 100 kilómetros del Distrito Federal de México.Pérez aprendió todo lo que sabe a través de videos en YouTube y sintió que la tradicional música hebrea lo estaba llamando con su ritmo tan particular.

En una entrevista, el artista confesó que la música klezmer es un pequeño resumen de toda la vida, la mezcla de alegría y sufrimiento. Cree que lo más puro de este género musical es lo más antiguo y por eso trata de tocar esas canciones de manera similar a las versiones originales.



Tan grande es su pasión que decidió formar una banda con sus amigos a la que llamaron El Colectivo Klezmorino. Juntos suelen presentarse en la plaza principal de la ciudad de Puebla, en México.

El músico, también conocido como “El Maestro”, suele utiulizar un traje jasídico, en homenaje a los músicos tradicionales con una camisa blanca, un sobretodo negro y un sombrero negro.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook