miércoles, 22 de marzo de 2017

Lleva ONG judía mexicana ayuda a Perú

PUBLICIDAD








Pese a los 75 muertos y cientos de miles de afectados por las lluvias en los últimos días, el Gobierno de Perú aún no ha declarado una emergencia.


Eso no ha impedido la llegada de ayuda mexicana. Desde el viernes, cuatro rescatistas, una doctora y una psicóloga de Cadena A.C., de la Comunidad judía de México, viajaron al país para ayudar a los damnificados.

Según contó vía telefónica la doctora Jo-anne Joloy Del Moral, ahí encontraron casas dañadas, ganado contaminado y pocos esfuerzos ante la crisis.

“No hay absolutamente nada de ayuda gubernamental, no hay alerta nacional porque todavía no hay suficientes pérdidas”, contó desde Lima.

“Hace falta agua, albergues, orden. No hay líderes ni organización”, señaló.

La asociación visitó Carapongo, comunidad afectada por el desborde del río Rimac. Ahí, Joloy atendió a Jesús, un bebé con colostomía -intestino expuesto por una operación- que había sufrido una infección por tener el mismo pañal un par de días. Lo limpió y curó con lo que tenía a la mano.

“Si no llega ayuda inmediata, no se recuperará”.

Además de consultas médicas y psicológicas, los voluntarios han repartido 20 filtros purificadores de agua y 100 lámparas que se cargan con luz solar, ante los cortes de agua y energía.

Aunque planean regresar hoy a México, Joloy aseguró que platicaron con la Embajada en Perú sobre el envío de más ayuda, pues se prevé que las tormentas desatadas por “El Niño Costero” continúen en los próximos días.





Fuente:reforma.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook