viernes, 24 de marzo de 2017

Maduro: Allah, Jesus y Yemayá son el mismo Dios.

PUBLICIDAD









¡INCREÍBLE! Maduro compara a Jesucristo con Alá y Yemayá y dice que son “un solo Dios” (+Video)




La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que cree en la diversidad religiosa y que respeta todas las creencias y para ello comparó a Jesucristo con Alá y Yemayá y aseguró que todos son “un mismo Dios”.

“Creo en todos ustedes porque detrás hay un solo poder, el poder de nuestro Dios, del creador, es un solo creador, así unos le recen a Alá y otros a Jesucristo, o le toquen tambor a Yemayá, es un solo Dios”, dijo con el apoyo y el aplauso de los presentes.

Algunos datos de interés- ¿Quién es Yemayá?

Yemayá es una orisha originalmente de la religión yoruba (un gran grupo etno-lingüístico del oeste de África).

La santería o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

La santería fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego).

En Venezuela, en la región de Caracas es donde se concentra la mayor cantidad de santeros y babalawos en el país pero también se encuentran en Cumaná, Coro y Maracay. En Colombia aunque se encuentra muy oculta, también se tiene presencia de la santería o regla de la osha, especialmente en la ciudad de Cali ya hay familias de santeros conformadas por awos y babalawos cubanos, inclusive en la actualidad ya se cuenta con tiendas de artículos para santería.

La Santería es la decana, heredera y seguidora de la cultura yoruba, ha enriquecido todos los preceptos de las doctrinas yorubas, es legado de la diáspora de los esclavos que llegaron desde Nigeria y por lo tanto del pueblo de Ife, a tierra cubana , según se describe en el libro editado en España por la editorial Esfera de los Libros, “El Gran Libro de la Santería” de Alejandro Eddy Delgado Torres , Prólogo de Alexis Valdés . De la misma forma el propio autor ha escrito la Oración a San Froilán, donde expone y demuestra que dicho santo desde el punto de vista del sincretismo, pudiera de una manera muy cierta sincretizarse con la deidad yoruba Osain, lo cual acentúa todo este estudio la universalidad de la teología de la Santería, una de las herederas de la cultura yoruba, es decir, la Santería Cubana.

Fuente: Maduradas  

4 comentarios:

  1. Este señor evidencia el sustrato del que se origina su ideología...

    ResponderEliminar
  2. Permítame aclararle sr.Maduro, a ud. y a su gabinete ejecutivo, que creo están confundidos e ignoran la verdad, La Biblia, que es palabra y testamento de Dios Todopoderoso dice en 1ra.Timoteo 2:5 que "pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los Hombres; Jesucristo hombre..." "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos"Hechos 4:12 y el primer mandamiento dice en Exodo 20:1-3:"Yo Soy Jehová,tu Dios,.. No tendrás dioses ajenos delante de mi".

    ResponderEliminar
  3. Permitame aclararle no tdos los cubanos somos santeros, ni practicamos esa basura de idolátria, yo la odio , la rechazo, desde que nací, muchos cubanos, pero muchos, rechazamos la santeria, yo tengo un solo Dios, el Dios de Israel. La santeria llegó a Cuba, por barco , cuando los españoles e ingleses, querian mano de obra esclava, llenaban los barcos en Africa y los trasladaron america, con ellos su santeria, que proliferó en Cuba, no siendo asi los que trasladaron a U.S.A, donde no la desarrollaron, aquí la mayoría son cristianos bautistas o evángelicos muy buenas personas. En Cuba prolífero, producto del Comunismo que degenera toda la sociedad , llevando los pueblos a la miseria, ignorancia,
    envidia e aquí donde la brujería comienza y prolífera.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook