martes, 21 de marzo de 2017

Netanyahu: ''Israel y China son los socios perfectos''

PUBLICIDAD







El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y su su homólogo chino, Li Keqiang, firmaron tres acuerdos bilaterales que permitirán que 20.000 obreros del gigante asiático obtengan visas para trabajar en el sector de la construcción en el Estado judío.



Ambos primeros ministros, junto al Ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, y su homólogo chino, firmaron el “acuerdo sobre el reclutamiento de trabajadores chinos para emplearlos temporalmente en sectores específicos de Israel”.



“Traeremos 20,000 trabajadores chinos a los mercados inmobiliarios israelíes, donde los trabajadores extranjeros siguen siendo una gran necesidad”, resaltó el jefe de Estado.



Netanyahu promocionó a Israel como un “pequeño socio perfecto” para la economía de Pekín, a la vez que otros funcionarios de ambos países acordaron acelerar el establecimiento de una Zona de Libre Comercio entre Israel y China, algo que se ha discutido durante varios meses.



Asimismo, Eli Groner, director general de la Oficina del Primer Ministro firmó un plan de acción trienal sobre cooperación económica y tecnológica entre Israel y China; y El Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, firmó un memorándum para el establecimiento de laboratorios conjuntos. El embajador de Israel en China, Zvi Heifetz, firmó una enmienda a las regulaciones de transporte aéreo civil, permitiendo el futuro establecimiento de una línea directa entre Shanghai y Tel Aviv.



Momentos antes de que se firmaran los acuerdos, Netanyahu y su homólogo chino se reunieron para discutir temas regionales como el acuerdo nuclear con Irán, el conflicto israelí-palestino y el impulso del comercio bilateral principalmente.



“Vivimos en una era tecnológica, y por lo tanto creo que Israel y China pueden discutir muchas formas de cooperación tecnológica hacia el futuro”, dijo Netanyahu. “Al mismo tiempo hay mucha convulsión en el mundo, y en nuestra región. Me gustaría tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista con ustedes para ver cómo podemos cooperar juntos para el avance de la seguridad, paz, estabilidad y prosperidad”, agregó-



Li, el primer ministro chino, dijo que Israel es “un líder mundial en ciencia, tecnología e innovación" y agregó que "China está dispuesta a desarrollar su cooperación con Israel".



Según un informe de la reunión proporcionado por la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu también propuso el establecimiento de una “vía rápida” para inversionistas israelíes y chinos.



Fuente: Enlace Judío México







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook