martes, 28 de marzo de 2017

Pence: “Trump considera seriamente trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén”

PUBLICIDAD








El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, reavivó las conversaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras indicar que el presidente Donald Trump está considerando seriamente el asunto.


Al disertar en la conferencia anual del lobby pro-israelí Comité de Asuntos Públicos EE.UU-Israel (AIPAC), en Washington, Pence expresó que “tras décadas de simplemente hablar de eso, el presidente de Estados Unidos está considerando seriamente el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén”.

“El presidente Trump está invirtiendo en encontrar una solución equitativa” al conflicto entre israelíes y palestinos, subrayó Pence, al precisar que “debe haber compromisos” por las dos partes, manifestó.

“El presidente Trump está comprometido con forjar una paz duradera en Oriente Medio”, agregó Pence.

Sin embargo, advirtió que EEUU “nunca comprometerá la seguridad del Estado de Israel”.

“El apoyo de EEUU a la seguridad de Israel –insistió Pence- está en un nivel récord. Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable, ni ahora ni nunca”.

También elogió la designación de David Friedman como embajador en Israel, y puntualizó que entre las acciones pro-israelíes tomadas por Trump, está la designación de Nikki Haley como embajadora en la ONU. Haley asegurará de que “las Naciones Unidas nunca más se usarán como un foro para el vituperio contra Israel”, añadió el vicepresidente.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook