sábado, 18 de marzo de 2017

Rusia molesta porque Israel atacó al grupo terrorista Hizbollah en Siria.

PUBLICIDAD







Rusia convocó al embajador de Israel por el ataque en Siria



El embajador de Israel en Rusia, Gary Koren, fue convocado para un encuentro con el viceministro de Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, tras el ataque de la aviación israelí en Siria.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se refirió al ataque aéreo señalando que “Nuestra política es muy consistente. Cuando identificamos intentos de transferir armas avanzadas a Hezbollah, tenemos la inteligencia y tenemos la capacidad operativa; entonces actuamos prevenirla”.

“Eso es lo que sucedió y eso es lo que seguirá sucediendo. Puedo hablar sobre nuestra determinación, es muy fuerte y la evidencia de esto es que estamos actuando. Todo el mundo debe tener eso en cuenta, todos y cada uno”.

En una entrevista ofrecida al diario libanés El Nashra, un oficial sirio dijo que las órdenes de disparar contra los aviones de la Fuerza Aérea de Israel fueron dadas, pero que los aparatos habían realizado sus ataques desde el espacio aéreo libanés.

Según el oficial, “a las 2:40 horas, las aeronaves penetraron el espacio aéreo sirio para perpetrar los ataques aéreos en el territorio sirio. Los sistemas de defensa antiaérea S-200 respondieron y dispararon a los aviones cuando intentaban regresar al espacio aéreo israelí, para recibir la protección de un nuevo interceptor que disparó varios misiles”.

De acuerdo con los medios occidentales, aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron armas estratégicas destinadas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Al regresar al espacio aéreo israelí, los sistemas de defensa antiaérea siria lanzaron varios misiles S-200 contra las aeronaves. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) identificó los misiles entrantes, que cayeron en territorio israelí y por primera vez decidió disparar el nuevo misil interceptor “Flecha” (“Jetz”, en hebreo, “Arrow”, en inglés), diseñado para derribar misiles balísticos, contra los proyectiles sirios que estaban ingresando.

El Ejército de Defensa de Israel subrayó que en ningún momento las aeronaves israelíes estuvieron en peligro, y que la distancia entre los aviones de combate y los misiles antiaéreos era demasiado grande.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook