martes, 28 de marzo de 2017

“Siria amenaza con lanzar misiles Scud sobre Israel”

PUBLICIDAD








El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, envió un mensaje a Israel advirtiendo que cualquier nuevo ataque por parte del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sobre blancos dentro de las fronteras de Siria será respondido con el disparo de misiles Scud en las profundidades del Estado judío, según un reporte del diario libanés Al Diyar.


La dirigencia siria envió el mensaje a Israel a través de intermediarios rusos, añade el informe.


De acuerdo con el reporte, Siria advirtió que los ataques israelíes sobre blancos militares sirios serán respondidos con el lanzamiento de misiles Scud, con capacidad para portar media tonelada de explosivos, contra las bases militares del ejército israelí; mientras que los ataques sobre blancos civiles serán respondidos con contraataques sobre el puerto de Haifa y las plantas petroquímicas en la zona.

El informe advierte que Siria posee más de 800 misiles Scud y que no advertirá antes de los ataques con misiles, porque Israel no advierte antes de sus bombardeos aéreos.

Según reportes recientes, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos, el miércoles pasado, cerca de Damasco, la capital Siria, horas después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometiera seguir atacando los convoyes de armas avanzadas que se dirigen desde Siria a las bases que el grupo terrorista chií Hezbollah tiene en el Líbano. Netanyahu también desmintió las afirmaciones de que Moscú instó a Israel a que detenga sus ataques aéreos en Siria.

Los medios de la oposición siria reportaron  que el último ataque aéreo tuvo lugar en el Monte Qasioun, una región cercana a Damasco. Israel habría atacado puestos militares sirios en la zona, según esos reportes.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook