domingo, 12 de marzo de 2017

Trump invito al presidente de la Autoridad Palestina a la Casa Blanca para reiniciar el proceso de paz con Israel.

PUBLICIDAD







Trump invita a Abbas a la Casa Blanca



El presidente estadounidense Donald Trump le manifestó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, durante una conversación telefónica, que un acuerdo global para la solución del conflicto palestino-israelí repercutiría positivamente en toda la región y el mundo, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

En su primer diálogo telefónico con el líder palestino, Trump puntualizó su opinión personal de que “la paz es posible y que ha llegado el momento de alcanzar a un acuerdo”, enfatizando el acuerdo debe ser negociado directamente entre las dos partes.

“Estados Unidos trabajará estrechamente con los líderes palestinos e israelíes para avanzar hacia ese objetivo”, apuntó la Casa Blanca.

 “El Presidente destacó que Estados Unidos no puede imponer una solución a los israelíes y a los palestinos, ni ninguna de las partes puede imponer un acuerdo sobre la otra”.

Trump habló por teléfono por primera vez con Abbas, y lo invitó a la Casa Blanca, indicó un portavoz palestino.

Se trata del primer contacto entre ambos líderes, tras numerosas quejas de funcionarios palestinos de que no habían podido establecer contacto con la Administración Trump.

“El presidente Donald Trump invitó al presidente Abbas a visitar la Casa Blanca muy pronto”, destacó el portavoz palestino Nabil Abu Rudainah, tras la llamada telefónica.

El presidente palestino fue invitado “para discutir las formas de reanudar el proceso político, haciendo hincapié en su compromiso con un proceso de paz que conduzca a una verdadera paz entre israelíes y palestinos”, según un comunicado oficial difundido por la agencia palestina Wafa.

“El presidente Abbás subrayó nuestro compromiso con la paz como una opción estratégica para el establecimiento de un estado palestino junto a Israel”, agregó el vocero palestino.

El portavoz palestino expresó que Trump inició la conversación y Abbás tenía la intención de afirmar su compromiso de trabajar con el presidente estadounidense para la paz en la región.

La conversación con Abbás, de “varios minutos” precede a la programada visita a la zona de Jason Greenblatt, uno de los principales asesores diplomáticos de Trump. Abbas ha sido uno de los últimos líderes árabes en hablar con Trump por teléfono. El presidente norteamericano ya ha hablado con los líderes de Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región.

El único líder árabe hasta ahora que se ha encontrado personalmente con Trump desde las elecciones, es el rey de Jordania, Abdallah II. Inmediatamente después de su conversación con Abbás, Trump se reunió en la Casa Blanca con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un encuentro cuyo contenido no trascendió.

Antes de la conversación con Trump, el líder palestino habló con el rey jordano para tratar sobre los últimos desarrollos en la cuestión palestina y en la región.

También abordaron la Cumbre Árabe que tendrá lugar en Ammán a finales de este mes, en la que se espera que los países árabes expresen una postura inequívoca para con la solución de dos estados como vía para resolver el conflicto palestino-israelí.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook