lunes, 6 de marzo de 2017

Trump restringirá las visas estadounidenses en seis países musulmanes

PUBLICIDAD






Donald Trump suspenderá la entrada de personas de seis países de mayoría musulmana que soliciten visas nuevas a Estados Unidos. Según informó The Associated Press la lista alcanza aquellos nacidos en Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen.


Trump firmará el decreto y la nueva directiva pretende abordar cuestiones legales que surgieron de la orden ejecutiva original, que fue bloqueada en los tribunales.

Irak inicialmente integraba esa lista de países pero tras un acuerdo que propone aumentar su cooperación con el gobierno estadounidense para la investigación de sus ciudadanos que soliciten una visa de viaje.

El Pentágono y el Departamento de Seguridad del Estado urgieron a la Casa Blanca a reconsiderar la restricción a Irak por el papel crucial de Bagdad en el combate contra ISIS.

El mismo decreto, según una fuente no oficial de la Casa Blanca, también suspende el programa de refugiados del país. El último decreto presidencial había sido bloqueado por una corte federal, pero el objetivo de este nuevo papel impide la entrada a EEUU a potenciales terroristas mientras el gobierno evalúa el sistema de revisión para refugiados y solicitantes de visas de otras partes del mundo.

El nuevo decreto parecería presentar otros cambios, como no enfocarse solamente en refugiados sirios y deja en claro que se respetarán las visas existentes.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook