martes, 21 de marzo de 2017

Un avión no tripulado israelí cayó en Siria

PUBLICIDAD










Después de que el grupo terrorista libanés chií Hezbollah anunciara que el sistema de defensa antiaérea del ejército sirio derribó un avión no tripulado de vigilancia israelí de tipo Skylark cerca de la ciudad de Quneitra, en el Golán sirio; el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que el drone “cayó” y no fue derribado en esa área.


Al Eilam El Harbi El Markazi, un medio que expresa el punto de vista de Hezbollah, Irán y Siria, con sede en el Líbano, y el canal de televisión Al Manar de Hezbollah emitieron imágenes de los que parece ser un drone con distintivos escritos en hebreo.


El ejército puso de relieve que se trata del tercer drone que pierde este año, y que el hecho no es singular.

La semana pasada otro drone Skylark cayó cerca del barrio de Shujaiyya en la ciudad de Gaza.

El Ejército de Defensa de Israel manifestó que ninguna información sensible se ha visto comprometida por la caída.

En enero pasado, el ejército israelí confirmó que uno de sus drones Skylark cayó en el lado libanés de la frontera.


Los medios libaneses apuntaron que el drone se estrelló cerca de la aldea de Alma Shaab, en la región montañosa de Naqoura.

El incidente se produce bajo el telón  de fondo de una escalada de tensión entre Israel y Siria, luego que la Fuerza Aérea israelí atacara presuntamente un convoy de armas de Hezbollah. El ataque fue respondido por el ejército sirio que lanzó misiles antiaéreos contra los aviones israelíes.

El presidente sirio, Bashar al Assad, manifestó que Rusia puede jugar un papel en prevenir escaladas entre Israel y Siria.

“Creo que Rusia puede desempeñar un papel importante en ese sentido, y toda la política de Rusia fundamenta en la ley internacional, basada en la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad. Por lo tanto, ellos pueden discutir los mismos temas con los israelíes en función de este criterio, y pueden desempeñar un papel con el fin de que Israel no ataque a Siria de nuevo en el futuro”, expresó Assad.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook