miércoles, 1 de marzo de 2017

Un inmigrante israelí se convirtió al islam e intentó sumarse al Estado Islámico

PUBLICIDAD








Un inmigrante de Bielorrusia que arribó a Israel en 1996 y se convirtió al islam fue procesado por intentar unirse al Estado Islámico


Valentin Vladimir Mazlevsky, de 39 años, domiciliado en la localidad de Shibli Umm al Ghanam, al norte de Afula, se convirtió al islam en el año 2000 durante su servicio militar, señaló el Servicio de Seguridad General (Shabak). Se lo acusa de haber comprado un pasaje de ida a Turquía con la intención de cruzar la frontera a Siria para sumarse a la organización terrorista.

El acta lo acusa de haber contactado un agente extranjero, intentar viajar ilegalmente a un país enemigo y obstruir a la justicia. Se afirma también que ha estado en contacto con agentes del Estado Islámico.

En enero pasado, Mazlevsky envió un mensaje al grupo mediante una aplicación de Telegram, usada por partidarios ruso parlantes del Estado Islámico. Según el acta de acusación, quería sumarse a la organización. Recibió instrucciones de viajar a Turquía y contactar allí nuevamente al grupo para organizar su traslado a Siria.

Un agente del Estado Islámico le compró a Mazalevsky su pasaje. El 16 de enero, fue detenido en el Aeropuerto Ben Gurión. Le impidieron abandonar el país y fue interrogado por los servicios de seguridad.

El fiscal pidió a la tribunal que el acusado permanezca detenido hasta que finalice el proceso legal que se le ha abierto en su contra.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook