martes, 7 de marzo de 2017

Un invento Israelí salva la vida de una recién nacida

PUBLICIDAD






La niña nació con un raro defecto llamado onfalocele y un parche inventado en Israel para soldados heridos en combate logró salvarle la vida. La beba llamada Ibtihaj (alegría) es hija de Ahmed y Tamam en la localidad árabe de Kfar Kassam, a 20 kilómetros de Tel Aviv.


Presentaba la enfermedad llamada onfalocele, una protrusión de los intestinos u otros órganos a través del ombligo. La afección fue detectada en una ecografía prenatal y el médico de la familia sugirió un aborto.

Su padre afirmó que estaban destrozados por la tristeza de la noticia. “Los doctores que vimos en otros centros médicos grandes también nos recomendaron abortar. Mientras tratábamos de absorber la noticia, vimos en televisión un programa sobre un bebé con un problema similar que fue tratado en el Hospital Hadassah y cuya vida fue salvada. Fuimos a Jerusalem y el doctor Dan Arbell, cirujano pediátrico, nos mostró fotografías de niños con situaciones aún peores que ahora están en la pubertad y llevan una vida normal.” Explicó Ahmed.

Finalmente la situación no era tan grave como se creyó en un primer momento. “El doctor Arbell nos dio esperanza” recaló alegre el padre de la niña.

La niña fue operada apenas 17 horas después de nacer, fue sometida a una cirugía en la que Dan Arbell y su equipo colocaron los órganos en su lugar, la herida fue cerrada con TopClosure, un parche inventado en Israel para los soldados heridos en combate. Fue la primera vez que se usó en un recién nacido.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook