jueves, 2 de marzo de 2017

Un maestro francés oculta su kipa por miedo a volver a ser atacado

PUBLICIDAD







Benjamin Amsellem, un profesor de Marsella, contó sobre cómo cambió su vida tras el incidente del año pasado, en el que la policía detuvo a un joven de origen turco que lo hirió con un cuchillo.
Después de haberse mudado a París como parte de su terapia, Amsellem, quien dijo que nunca temía llevar la kipa puesta en Marsella, ahora prefiere "usar un sombrero en lugar de la kipa en lugares donde no me siento seguro".




En estos días se llevará a cabo el juicio contra el joven atacante y será la primera vez que un menor de 18 años sea juzgado en Francia por cometer un ataque yihadista.
El joven, cuyo nombre no fue publicado, tenía 15 años cuando atacó a Amsellem y huyó de la escena del incidente después de que este luchara contra él usando un libro de torá para proteger su cuerpo del cuchillo.



Después del atentado, Tzvi Amar, presidente de la comunidad religiosa de Marsella, causó controversia con su pedido a los judíos de ocultar sus kipot.



También fue una experiencia que cambió la vida de Amsellem, que todavía está en terapia para hacer frente a los efectos psicológicos del ataque.
Mientras dice que el juicio ha traído de vuelta "algo en que trato de no pensar", decidió hablar con los medios de comunicación para advertir sobre este tipo de actos terroristas, decir que "existen, pueden suceder y hay que tener cuidado. Hay que tomar precauciones para salvarse la vida."



Según el abogado del acusado, Merabi Murgulia, este ha confesado haber cometido las acciones por las que se encuentra procesado las lamenta profundamente.



Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook