sábado, 11 de marzo de 2017

Una reportera de guerra: Irak es más seguro que Estocolmo

PUBLICIDAD







Una corresponsal de guerra sueca ha denunciado el temor que siente por la deriva en la que se ha sumido su país, ya que su ciudad natal, Estocolmo, sigue estando plagada de violencia.


La reportera galardonada con varios premios ha sembrado la polémica tras asegurar que las mujeres están más seguras en las calles de Irak que en Suecia. Magda Gad ha trabajado en Mosul cubriendo la amenaza islamista en el país musulmán, infestado de terroristas del Estado Islámico.

Ha comentado que cualquier fin de semana en su país natal ‘’es mucho peor que una noche en Irak’’, tal y como recoge el diario Express. Respondiendo a preguntas de algunos tuiteros, Gad ha dicho que ‘’las ciudades en la que no hay batalla son silenciosas y nadie te molesta cuando vas por la calle’’.

‘’En Irak no hay una ley que obligue a vestir el velo islámico, y es más seguro para una mujer estar en la calle que en Estocolmo’’, ha advertido.

Las críticas de la corresponsal llegan después de que la ministra de Integración sueca fuese obligada a rectificar sus mentiras sobre la tasa de violaciones en el país. Yvla Johansson aseguró en una entrevista en la BBC que el número de violaciones había descendido y que no estaban ligadas con la crisi migratoria. Sin embargo, los informes señalan que la cifra ha aumentado un 13%.
El 'feminismo' sueco

Desde su llegada al poder en 2014, el Gobierno presumió de ser el primero de índole feminista en el mundo. Hace apenas dos semanas, el primer ministro sueco Stefan Löfven visitó al presidente de la República Islámica de Irán acompañado por su ministra de Asuntos de la Unión Europea y de Comercio, Ann Linde, y otras mujeres de la Delegación. Para sorpresa de todos, las mujeres del "primer Gobierno feminista del mundo" decidieron cubrirse el rostro porque así lo exige la doctrina islámica.

Las ministras fueron objeto de numerosas críticas por parte de los medios de comunicación. La ONG UN Watch calificó este acto como “la marcha de la vergüenza” y el líder del Partido Liberal sueco aseguró que “el Gobierno iraní oprime a las mujeres a través de su legislación”.

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook