viernes, 31 de marzo de 2017

Una sobreviviente del Holocausto festejará su Bat Mitzva a los 91 años!

PUBLICIDAD






Eugenia Unger, una sobreviviente de la Shoa que hoy, 30 de marzo, cumple 91 años, celebrará su Bat Mitzva, cumpliendo así un viejo sueño que por culpa de los nazis no pudo hacer realidad en su niñez.
El evento se realizará en la Comunidad Hertzilia (Nicasio Oroño 1669, Ciudad de Buenos Aires) este viernes a las 18.30 y continuará el sábado a las 18.30


Eugenia nació en Varsovia en 1926. Desde la invasión a Polonia, ella y su familia padecieron las leyes impuestas por los nazis: pasó por el gueto y por varios campos de concentración donde “vivió” su adolescencia, la cual transcurrió trabajando como esclava metalúrgica de la fábrica Unionworke donde armaba granadas y bombas junto con su madre, dentro del campo de exterminio de Auschwitz. Para muchos eso era el destino final, pero ellas seguían vivas, a pesar de haber sufrido fiebre tifoidea y disentería. Al final de la guerra pesaba 27 kilos. Reside en la Argentina desde 1949. Se casó con su esposo David, con quien tuvo dos hijos. Actualmente ya tiene seis nietos.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook