martes, 11 de abril de 2017

10 parejas de una "tribu perdida de Israel” de la India se volvieron a casar en Jerusalén.

PUBLICIDAD





- Diez parejas indio-judías de la "tribu perdida" Bnei Menashe se casaron en una ceremonia judía en un centro de absorción en el norte de Israel.


La ceremonia de bodas de bodas del fue en la comunidad Kfar Hasidim fue parte de la conversión formal de las parejas al judaísmo. Las parejas, que emigraron de la India, tenían una edad entre los 20 y los 70 años.

Las parejas se encontraban entre los 102 nuevos inmigrantes que emigraron de Mizoram a finales de febrero. Su aliyah fue facilitada por la organización Shavei Israel, que trata de encontrar judíos perdidos en todo el mundo.

"Después de realizar su sueño de hacer Aliyah y regresar al pueblo judío, las 10 parejas Bnei Menashe ahora tienen una razón adicional para celebrar", dijo el fundador y presidente de Shavei Israel, Michael Freund, en un comunicado. "Ahora se han vuelto a casar en una ceremonia de boda judía tradicional que simboliza las nuevas vidas que están construyendo aquí en el estado judío.

Se cree que los Bnei Menashe son descendientes de la tribu bíblica de Manasés, una de las Diez Tribus Perdidas exiliadas de la Tierra de Israel hace más de 2.700 años. En 2005, el entonces Sefardí, el principal rabino Shlomo Amar, respaldó la pretensión de Bnei Menashe a la ascendencia judía, pero los obligó a convertirse al judaísmo ortodoxo.

Unos 3.000 Bnei Menashe han emigrado a Israel en los últimos años, con otros 7.000 restantes en la India
Fuente: JTA
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook