viernes, 28 de abril de 2017

Alemania: el Parlamento votó una ley que prohíbe el velo islámico en las dependencias estatales

PUBLICIDAD






Los empleados públicos deberán llevar el rostro descubierto a partir de ahora. La disposición podría despertar polémica luego de que el país acogiera a más de un millón de refugiados, muchos de ellos, musulmanes


Los diputados alemanes adoptaron el jueves una ley que prohíbe el uso parcial del velo integral, especialmente a los funcionarios, en un contexto en el que el país ha recibido a más de un millón de refugiados, muchos de ellos, musulmanes.

El texto obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto en el marco de sus funciones, pero no prohíbe el uso del velo integral en el espacio público.

La ley fue adoptada a pocos meses de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, en las cuales la integración de los migrantes va a ser uno de los ejes de la campaña.

La nueva norma se aplicará a los funcionarios y agentes de la función pública, incluyendo jueces y soldados. También concierne a los miembros de la comisión electoral.

"El Estado debe presentarse a sí mismo de una forma ideológica y religiosa que sea neutra", establece la nueva ley.

"La integración implica también que nos expresemos claramente y que transmitamos a otras culturas nuestros valores y los límites de nuestra tolerancia", indicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en un comunicado publicado este jueves.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook