lunes, 17 de abril de 2017

Autoridad Palestina: El mundo debe de intervenir para “salvar” a los presos palestinos por terrorismo en huelga de hambre en Israel.

PUBLICIDAD






Abbás: El mundo debe intervenir para “salvar” a los presos palestinos en huelga de hambre



El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás instó a la comunidad internacional a “intervenir rápidamente para salvar las vidas” de cientos de terroristas palestinos presos que lanzaron una huelga de hambre en protesta por mejores condiciones de reclusión.

Durante una manifestación para marcar el “Día del Preso” palestino en Cisjordania (Judea y Samaria), Abbás expresó su apoyo a la huelga de hambre y dijo que Israel ha rechazado obstinadamente “aceptar las justas y humanitarias demandas de los presos”.

Abbás evitó mencionar al promotor y líder de la huelga de hambre, Marwan Baerghouti.

Algunos funcionarios palestinos han atribuido la instigación de Barghouti a favor de la huelga de hambre al intento de enviar un mensaje a la dirigencia de Fatah -y al propio Abbas-, que excluyó a los partidarios de Barghouti de los puestos de poder en la última reunión del Comité Central y no le dieron a Barghouti el cargo de vicepresidente de la Autoridad Palestina.

Barghouti y los presos exigen, entre otras demandas, dos visitas mensuales de los familiares (un beneficio que fue cancelado por el Comité Internacional de la Cruz Roja por falta de fondos), impedir que los encuentros con las familias se cancelen por razones de seguridad, y que se restauren los estudios académicos, la matriculación y otros exámenes a los terroristas presos. También reclaman más canales de televisión en las celdas y teléfonos celulares en las alas de seguridad.

Miles de palestinos participaron en Cisjordania y Gaza en marchas en solidaridad con los terroristas presos.

Funcionarios palestinos señalaron que 1.300 presos lanzaron la huelga de hambre. En cambio, el portavoz del Servicio Penitenciario de Israel, Assaf Librati, puso la cifra en alrededor de 1.100.

Barghouti está cumpliendo una condena de cinco cadenas perpetuas por su papel en mortíferos ataques terroristas durante la Segunda Intifada a principios de años 2000. No obstante, sigue una figura popular entre los palestinos, y algunas encuestas sugieren que podría incluso ganar las elecciones presidenciales –si se llevan a cabo alguna vez-.

Fuente: Aurora Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook