miércoles, 26 de abril de 2017

Candidata presidencial francesa anunció que prohibirá la producción de carne kosher en Francia.

PUBLICIDAD








Marine Le Pen anuncia que prohibirá la matanza Kosher en Francia



Marine Le Pen, candidata de derecha en las actuales elecciones presidenciales francesas, anunció que si fuera elegida, prohibiría el sacrificio ritual de animales. Este anuncio causó aún más preocupación por el candidato presidencial, cuya plataforma anti-musulmana también perjudicará a los judíos.

"Matanza sin aturdimiento, lo siento, debería tener etiquetas especiales", dijo Le Pen. "Además, creo que debe prohibirse la matanza sin aturdimiento".

Le Pen se está ejecutando en una plataforma anti-inmigración, que es cada vez más popular en una Francia asolada por el terror. Esta nueva medida pretende apuntar al sacrificio Halal para los musulmanes religiosos, pero como muchas de las medidas anti-musulmanas que Le Pen aboga, esto también perjudicará a los judíos. Las leyes de sacrificio halal y kosher son similares, requiriendo al animal que esté plenamente consciente antes de ser sacrificado.

La matanza ritual está prohibida en varios países europeos, aparentemente por razones de crueldad animal. Este tipo de prohibición se ha utilizado históricamente como un subterfugio antisemita, especialmente en Alemania y Polonia antes de la guerra.

Este llamado a una moratoria sobre el sacrificio ritual es consistente con la fuerte plataforma anti-musulmana de Le Pen. Ha pedido el cierre de la inmigración de los países musulmanes, la prohibición de la oración pública y la prohibición del uso de símbolos religiosos musulmanes.

Citando una necesidad de igualdad, ella también ha defendido medidas antijudías, pidiendo la prohibición de usar una kippa (cubierta de cabeza judía) en público. Ella explicó esto en una entrevista en Canal 2 Noticias el mes pasado.



"Honestamente, la peligrosa situación en la que viven los judíos en Francia es tal que aquellos que caminan con una kipá son en cualquier caso una minoría porque tienen miedo", dijo Le Pen. "Pero pienso principalmente que la lucha contra el Islam radical debe ser una lucha conjunta y todos deberían decir: 'Allí estamos sacrificando algo'".

En febrero, declaró que prohibiría la doble ciudadanía con los países no miembros de la Unión Europea, lo que hace ilegal que los judíos franceses posean pasaportes israelíes.

El principal rabino francés, Haim Korsia, acusó a Le Pen de "fomentar el odio y la guerra entre el gobierno y las religiones, así como la animosidad interreligiosa".

"Socava las bases en las que Francia fue construida", dijo en un comunicado.

El partido de Le Pen ha luchado con las demandas de antisemitismo desde su fundación bajo el padre de Marine, Jean Marie, quien fue acusado de minimizar la severidad del Holocausto y el antisemitismo fronterizo.

El partido del Partido Nacional de Le Pen ganó el segundo lugar en la primera ronda de elecciones el domingo pasado, recibiendo el 21,5 por ciento de los votos. Esta es la mejor muestra que ha tenido el partido en una elección nacional. La elección final, entre Le Pen y el recién llegado centrista Emmanuel Macron, será el 7 de mayo.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook