viernes, 28 de abril de 2017

¿Cuántas bombas nucleares hay en el mundo y dónde están?

PUBLICIDAD







Por estos días el mundo está atento a lo que sucede en Corea del Norte, país que en cualquier momento podría realizar su sexto ensayo nuclear, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur que basan sus sospechas en imágenes de satélites que muestran movimientos en el sitio de pruebas de Pyongyang.




Esta situación ha incrementado los temores en torno a la posibilidad de que se desate una guerra nuclear si Estados Unidos decide intervenir militarmente si al final Corea del Norte realiza su ensayo.


Hay que resaltar que durante su campaña electoral Donald Trump prometió modernizar su arsenal nuclear y en la actualidad su lenguaje belicista ha ido acompañado de acciones como el envío del poderoso portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la Península de Corea.

En este punto, cabe preguntarse ¿cuántas armas nucleares hay en el planeta y quienes las tienen?

El sitio web Business Insider, con la ayuda del Boletín de Científicos Atómicos, la Federación de Científicos Americanos y el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri) han hecho un cuadro detallado del club de los países nucleares.


Ellos concluyeron que en total hay al menos 14.923 armas nucleares en el mundo repartidas en solo nueve naciones. Este es el ranking:

1) El país que más armas nucleares tiene es Rusia, con 1.910 desplegadas, 2.390 almacenadas y 2.700 en espera de ser desmanteladas. Ello hace un total de 7.000 ojivas.

2) Lo sigue Estados Unidos, con 1.800 ojivas nucleares desplegadas, 2.200 almacenadas y 2.800 en espera de ser desmanteladas. El total se ubica en 6.800.

3) Luego viene Francia, con 290 armas nucleares desplegadas y 10 almacenadas, para un total de 300.

4) China tiene almacenadas 260 ojivas nucleares.

5) El Reino Unido ha desplagado 120 armas nucleares y tiene almacenadas 95, lo que da un total de 215.

6) Pakistán posee almacenadas 140 ojivas nucleares.

7) India tiene almacenadas 120 armas nucleares.

8) Israel consigna 80 ojivas almacenadas.

9) Corea del Norte tiene 8 armas nucleares almacenadas.

Fuente: El Comercio

1 comentario:

  1. ¿Cómo es posible que el dictador de Norcorea tenga sólo 8 ojivas y aún así cometa la estupidez de retar a los Estados Unidos, que tiene 6800? ... o sea, HELLO!!!.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook