miércoles, 12 de abril de 2017

Donald Trump descartó una invasión terrestre: "No vamos a meternos en Siria"

PUBLICIDAD






El presidente de los Estados Unidos dijo este miércoles que no habrá una intervención del Ejército en el territorio de Bashar al Assad. La semana pasada ordenó un ataque sobre una base aérea del régimen como represalia por la masacre de civiles con armas químicas


Tras ordenar la semana pasada el primer ataque directo contra instalaciones militares del dictador sirio Bashar al Assad en seis años de guerra, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que su país "no se meterá en Siria", durante una entrevista para el canal Fox Business.

El mandatario dijo, sin embargo: "Cuando vi gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y vi a niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o vi a niños jadeando por su vida, cuando vi eso, llamé de inmediato al general Mattis", en referencia al jefe del Pentágono y coordinador de los ataques sobre la base aérea de Shayrat ocurridos el jueves.

    Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor

"Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor", aseguró en la entrevista con la periodista Maria Bartiromo, en un diagnóstico que pareció compartir  la semana pasada su antigua rival en las elecciones, Hillary Clinton.

La entrevista completa se emitirá el miércoles por la noche, pero algunos fragmentos fueron adelantados por la cadena. En ninguno de estos Trump habla sobre la continuidad de Al Assad, pero sí se refiere al dictador sirio como un "animal" y se lamenta de que Vladimir Putin, presidente ruso, esté apoyando "a una persona verdaderamente malvada".

"Creo que eso es muy malo para Rusia. Es muy malo para la humanidad", consideró.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook