domingo, 23 de abril de 2017

“ El barco del aborto” fue expulsado de Guatemala.

PUBLICIDAD







Barco abortista expulsado de Guatemala llega a México


El barco Women on Waves cuenta con todos los permisos en México para practicar abortos que en ese país solo son permitidos en caso de violación. (Centro Público)

El barco de la organización Women on Waves (Mujeres sobre las olas) ha arribado a México, para practicar abortos seguros a pesar de que en el país azteca esta práctica es permitida solo en casos de el embarazo sea producto de una violación.

El objetivo de esta organización es claro y sin condiciones: “atender en aguas internacionales a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean realizarse un aborto”.

La embarcación, propiedad de una organización no gubernamental holandesa, arribó a las costas del estado de Guerrero este jueves en donde pretende “visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, asó como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo” según explica un comunicado de la organización que auspicia denominada Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).


Este grupo indicó que “el derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías, es una necesidad urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país. Quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado pueden solicitar apoyo”.

“Women on Waves” cuenta con todos los permisos para operar en México, y sus servicios son apegados a los más altos estándares de la medicina internacional y a su vez atienden las recomiendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y han anunciado que estarán dando servicio en la costa mexicana hasta el próximo 23 de abril. Desde el 2009, se estima que en México se han realizado un millón de abortos.

Fuente: Panampost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook