sábado, 22 de abril de 2017

El grupo terrorista islámico Hezbollah afirma que “Israel está la defensiva”

PUBLICIDAD






Hezbollah en la frontera: ''Israel a la defensiva''


Un oficial del grupo terrorista libanés chií Hezbollah ofreció un paseo guiado, a un grupo de periodistas libaneses e iraníes, sobre la frontera con Israel, mostrando las nuevas defensas erigidas por el Estado judío, y afirmando que Israel ha pasado por primera vez en su historia a una doctrina “defensiva”.
El ejército israelí ha cambiado la topografía de la frontera israelí-libanesa, cavando y alterando el paisaje para hacer más difícil un ataque de Hezbollah contra las localidades fronterizas cercanas.

El oficial de Hezbolllah, vestido con uniforme militar se negó a responder preguntas sobre una posible guerra con Israel o sobre la propia organización.

En el video publicado por la estatal Compañía Radiodifusión Libanesa (LBC), el oficial de Hezbollah afirmó que “por primera vez en la historia el enemigo está pasando de una doctrina ofensiva a una defensiva”.

Rodeado de un grupo de ruidosos periodistas, el oficial de Hezbollah focalizó su charla sobre “la realidad geográfica y la propagación del enemigo sionista, y las medidas defensivas que el enemigo ha tomado últimamente.”

Parado sobre una posición desde la que se observaba desde arriba a Israel, mostró que está familiarizado con las ubicaciones de los diversas localidades israelíes de la zona, incluyendo Shlomi, Avivim y Hanita.

Dijo que Hanita fue construido por las “bandas de la Haganá” –la principal milicia judía creada antes del establecimiento del Estado de Israel, precursora del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal),- “a partir de 1932”.

“Hay muchas colonias construidas sobre ruinas palestinas por el enemigo en la tierra pura”, aseveró.

Luego, procedió a analizar las unidades que operan en la zona.

“Hay un número de sitios militares bajo el mando de la Brigada Occidental, la Brigada 300, que está subordinada al Comando Norte. Recientemente el general Yoel Strick fue designado como su comandante”, manifestó.

El oficial de Hezbollah también mostró que está familiarizado con la cadena de mando desde el nivel de división a las compañías más pequeñas.

Se refirió a lo que dijo que es el “sitio de medios de comunicación de la Galilea israelí, que contiene el sistema más grande de espionaje y vigilancia”.

En un momento dado, la cámara se focalizó en un jeep del ejército israelí que se desplazaba por una carretera de montaña, que se observaba no demasiado lejos.

“Durante el año pasado, el enemigo comenzó a construir fortificaciones, obstáculos y medios extensos de defensa para impedir que la gente se mueva hacia él”, puntualizó.

“El enemigo asume que la resistencia [eufemismo por Hezbollah] utilizará esta zona para penetrar en sus colonias, pero yo no adhiero a eso”, añadió.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook