domingo, 30 de abril de 2017

El Papa pidió la mediación para poner fin a crisis de Corea del Norte y evitar una guerra devastadora

PUBLICIDAD






El Sumo Pontífice comentó que cree que “una buena parte de la humanidad” sería destruida en cualquier guerra generalizada y consideró que la situación se ha vuelto “demasiado candente”


El Papa Francisco dijo el sábado que un tercer país debería intentar mediar en la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos, afirmando que la situación se había vuelto "demasiado candente" y que el mundo corre riesgo de una guerra devastadora.

El Sumo Pontífice comentó que cree que "una buena parte de la humanidad" sería destruida en cualquier guerra generalizada.

Hablando con periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso al Vaticano desde El Cairo, el Santo Padre también dijo que está preparado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el republicano visite Europa el próximo mes, pero agregó que no está al tanto de que Washington haya solicitado un encuentro.

En respuesta a una pregunta sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco dijo que Naciones Unidas debería reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que se ha vuelto "demasiado reducido".

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook