sábado, 22 de abril de 2017

El primer ministro del Líbano insta a un cese del fuego permanente con Israel

PUBLICIDAD






El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, criticó duramente el paseo organizado que el grupo terrorista libanés chií Hezbollah ofreció a periodistas libaneses e iraníes en el sur del Líbano, señalando que el Gobierno del Líbano no fue informado con antelación y que tampoco aprueba esa acción.


Hariri habló ante los periodistas un día después de que Hezbollah organizara un paseo a periodistas sobre la frontera israelí-libanesa, durante la cual combatientes armados de la organización terrorista islámica chií aparecieron en la zona de amortiguación creada por la ONU -para que esté libre de la presencia de Hezbollah-.

El paseo organizado por Hezbollah tenía como objetivo mostrar a los periodistas las fortificaciones y medidas defensivas tomadas por Israel a los largo de la frontera desde el año pasado. No obstante, fue criticado duramente por los opositores del grupo terrorista chií -patrocinado por Irán-, quienes señalaron que se trata de una provocación y una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de 2006, que creó la zona de amortiguación.

Durante su visita, Hariri se reunió con altos mandos de la fuerza de paz de las Naciones Unidas estacionadas en la zona y renovó el compromiso del Líbano con las resoluciones internacionales.

“Lo que pasó ayer es algo en lo que nosotros, como gobierno no estamos interesados ni aceptamos”, puntualizó Hariri.

Sin embargo, el primer ministro libanés, en un tono conciliatorio dijo que “hay diferencias políticas con Hezbollah que ponemos a un lado y esta es una de ellas”.

Hariri realizó la visita al sur del Líbano para destacar el papel del Gobierno de Beirut para tratar de preservar la Resolución 1701, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano, de 34 días.

Durante su visita, Hariri instó a la ONU a ayudar a su país a alcanzar un cese del fuego permanente con Israel.

“Insto al secretario general de la ONU a apoyar los esfuerzos para asegurar, tan pronto como sea posible, un cese del fuego permanente.  Esto se ha atrasado ya mucho tiempo y mi gobierno está comprometido con avanzar esa agenda”, aseveró el primer ministro del Líbano.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook