jueves, 20 de abril de 2017

El próximo presidente francés podría ser un Anti judío declarado.

PUBLICIDAD






A tres días de los comicios, el candidato centrista y la representante de ultraderecha son los que están más cerca de pasar al ballotage, según las últimas encuestas. Hasta hace pocos días había un cuádruple empate en la carrera por el Eliseo


El candidato centrista Emmanuel Macron logró alejarse del cuádruple empate técnico que registraban las encuestas en la última semana y se consolida como el favorito para llegar al ballotage en Francia, seguido de Marine Le Pen, quien mantiene una corta distancia con los dos inmediatos perseguidores, a tres días de las elecciones presidenciales.

Macron y los judíos
Macron se había ganado el repudio de la comunidad judía francesa por sus declaraciones en contra del estudio de la Torah.

“he oído algunas personas se cambiaron… están enviando cada vez más niños en las escuelas religiosas que enseñan el odio a la República”
Estas observaciones no son dignas de un ex ministro y demuestran su total desconocimiento del sistema educativo.

Emmanuel Macron habla de "escuelas de fe [...] que enseñan la Torá más que  las habilidades básicas". Es útil saber qué tipo de establecimiento se refiere el ex ministro.

De hecho, hay varias formas de instituciones privadas. La ley del 31 de diciembre de 1959, llamada ley Debré, organiza las relaciones entre la educación privada y el estado:

   El porcentaje de estudiantes de primaria y secundaria en escuelas privadas es del 17%. Dos millones de estudiantes están en escuelas privadas.

En Francia, la tasa de éxito fue del 88,5% licenciatura en 2016. Esta tasa debe ser comparada con las escuelas "fe" como las llama el futuro candidato a presidente.

    la escuela Maimónides en Boulogne-Billancourt: 100% de éxito
    la escuela ORT en Villiers-le-Bel: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Georges Leven en París: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Yabne en París: 100% de éxito
    Escuela Secundaria Bet Hanna en París: 100% de éxito
    Alta Sinai School en París: 100% de éxito

Estos ejemplos numéricos son para  demostrarle a Emmanuel Macron que  la enseñanza de la Torá no hace daño a las enseñanzas fundamentales. Estas escuelas se encuentran entre los mejores de Francia. Su ignorancia del tema es grave. Incorpora las ideas de intelectuales persas. De hecho, en el siglo XX, los intelectuales iraníes exigieron la Ilustración y estaban tratando de llevar a su país a la modernidad.

    Ellos querían asimilar los judíos, prohibiéndoles el aprendizaje de la Torá en las escuelas. Tuvieron que renunciar a su religión en favor de la asimilación. La Torá es la base del judaísmo. Prohibir su estudio en  efecto es  la destrucción del ser Judio. Los Judíos, que representan la comunidad más pequeña en Francia (500 000 personas), se vieron afectados de nuevo sin razón, sin fundamento.

Le Pen y los judíos.
Le Pen: Bajo mi gobierno, los judíos franceses tendrán que renunciar a la ciudadanía israelí



La candidata de la extrema derecha a las elecciones francesas le dice a un entrevistador que no permitirá la doble ciudadanía con países no europeos. Cuestionada específicamente sobre judíos e Israel, ella dijo: “Israel no es miembro de la UE”.

En una Francia gobernada por la extrema derecha de Marine Le Pen, los ciudadanos judíos se verán obligados a renunciar a su ciudadanía israelí, dijo el jueves la líder del partido del Frente Nacional.

Le Pen, principal contendiente en las próximas elecciones presidenciales, dijo a France 2 TV que si se elige, no permitirá a los ciudadanos franceses tener ciudadanía de un país no europeo. Cuando se le preguntó específicamente sobre Israel y los judíos, que forman una gran comunidad en Francia, el líder del partido del Frente Nacional respondió: “Israel no es miembro de la Unión Europea y no se considera como tal”, y por lo tanto un doble francés -La ciudadanía israelí no será permitida.

Le Pen dijo que la prohibición también se aplicará a los ciudadanos de los Estados Unidos y los países del norte de África, pero no a los ciudadanos de la UE, o de lo que ella denominó como “la Europa de las naciones”, que incluye a Rusia.

Una encuesta reciente mostró a Le Pen avanzando a la segunda vuelta de la votación en mayo, pero todavía perdiendo con facilidad al delantero Emmanuel Marcon. Su partido político, el Frente Nacional, fue fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen, que rutinariamente minimizaba el Holocausto.

Marine Le Pen ha tratado de mover al partido más allá de las controversias de su padre, pero los líderes judíos franceses todavía consideran antisemita el Frente Nacional.

La semana pasada, Le Pen dijo que los judíos franceses deben renunciar al uso de yarmulkes (kipot) como parte de la lucha del país para derrotar al Islam radical.

“Honestamente, la peligrosa situación en que viven los judíos en Francia es tal que aquellos que caminan con una kipá son, en cualquier caso, una minoría porque tienen miedo”, dijo Le Pen, usando la palabra hebrea para yarmulke. “Pero pienso principalmente que la lucha contra el Islam radical debe ser una lucha conjunta y todos deberían decir: ‘Estamos sacrificando algo'”.

Refiriéndose a los judíos franceses, Le Pen agregó: “Tal vez lo harán con sólo usar un sombrero, pero sería un paso en el esfuerzo para acabar con el islam radical en Francia”.
Advierten que los judíos ''se irán de Francia'' si triunfa la candidata de la extrema derecha







Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos (CRE), vaticinó que los judíos dejarán Francia si Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, triunfa en las elecciones presidenciales.


"Si me pregunta si la mayoría de los judíos se irá de Francia en caso de la victoria de Marine Le Pen en las presidenciales le digo que sí, se irá", aseguró el líder religioso.

Para Goldschmidt, el ultranacionalismo solo "traerá guerras y Europa se convertirá en el lugar más peligroso del mundo como fue en el siglo XX".

Según los últimos sondeos, Le Pen ganaría la primera ronda de las presidenciales en Francia al obtener el 26% de apoyos, mientras que sus rivales, el exministro de Economía Emmanuel Macron y el exjefe del Gobierno François Fillon, reunirían el 23 y el 20% de votos respectivamente.

Las rondas de las elecciones están previstas para el 23 de abril y el 7 mayo.

Con Informacion de Infobae y Europe-Israel, Haaretz,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook