miércoles, 12 de abril de 2017

El vocero de la Casa Blanca se disculpó por sus comentarios sobre el Holocausto

PUBLICIDAD






Sean Spicer había causado indignación por haber ignorado el uso de Zyklon B en los campos de concentración de la Alemania nazi y luego haber comparado las prácticas de Adolf Hitler con el bombardeo de armas químicas que realizó Bashar Al Assad


"Cometí el error de hacer una referencia inapropiada y desconsiderada al Holocausto, para lo cual no existe comparación, y por eso me disculpo", dijo Sean Spicer, el secretario de Prensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de las crecientes críticas que recibió por sus declaraciones sobre los ataques de Basher al-Assad en territorio sirio dominado por rebeldes.

"[Adolf] Hitler no cayó hasta el punto de usar armas químicas", había expresado en primer lugar. Pero el Zyklon B, cianuro de hidrógeno, se utilizó en las cámaras de gas para exterminar a los recluidos en campos de concentración. Su aclaración no menguó las críticas: "Él [por Hitler] no usó el gas contra su propio pueblo del mismo modo en que lo está haciendo Assad", agregó, y en lugar de hablar de la Shoah aludió a "los centros del Holocausto".

Debido a las repercusiones de sus dichos, luego del encuentro con la prensa Spicer emitió un comunicado escrito: "De ningún modo traté de atenuar la naturaleza horrenda del Holocausto. Trataba de distinguir la táctica de utilizar aviones para arrojar armas químicas sobre centros poblados. Cualquier ataque contra gente inocente es reprobable e inexcusable".

Horas más tarde dijo en CNN: "Obviamente estaba tratando de argumentar sobre los actos atroces que Assad cometió contra su propio pueblo la semana pasada, utilizando armas químicas y gas. Pero fue un error".

El líder del Comité la de Relaciones entre Israel y los Estados Unidos en el parlamento israelí, la Knesset, ironizó: "La Casa Blanca necesita con urgencia un profesor de historia". Nachman Shai agregó: "Hitler utilizó armas químicas de destrucción masiva en una escala tan grande que no se había visto antes en la historia, ni se vio desde entonces". El político de la Unión Sionista enfatizó: "La ignorancia no es aceptable".

También el ministro de Transporte de Israel, del partido Likud, tuiteó que las declaraciones de Spicer eran "graves" y "escandalosas". Yisrael Katz exigió que Spicer "se disculpe o renuncie".

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook