jueves, 20 de abril de 2017

Estados Unidos abandonara el acuerdo nuclear con la dictadura islámica de Irán.

PUBLICIDAD







Estados Unidos declaró el “fracaso” del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, un pacto del que estudia retirarse pese a haber reconocido que el Gobierno iraní está cumpliendo con sus compromisos, y advirtió que el país persa podría seguir los pasos de Corea del Norte “y llevarse consigo al mundo”.


Donald Trump, parece haberse decidido a afrontar el futuro del que definió durante la campaña electoral como “el peor acuerdo jamás alcanzado

“El JCPOA (como se conoce el acuerdo multilateral) fracasa a la hora de conseguir el objetivo de un Irán no nuclear. Solamente retrasa su fin de convertirse en un Estado nuclear”, aseguró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

 “El acuerdo realmente no cumple su objetivo. Consiste en sobornar a una potencia que tiene ambiciones nucleares durante un periodo corto de tiempo, y después otra persona tiene que lidiar con ello más tarde”, afirmó Tillerson en referencia a los plazos de entre 10 y 25 años contemplados en el pacto nuclear.

“Éste acuerdo representa la misma táctica fallida del pasado que nos llevó a la amenaza inminente actual que tenemos en el caso de Corea del Norte. El Gobierno de Trump no tiene ninguna intención de pasarle la pelota de Irán a una futura Administración” de EEUU, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En concreto, señaló que Irán es el “principal patrocinador del terrorismo del mundo, responsable de intensificar múltiples conflictos y de socavar los intereses de EEUU en países como Siria, Yemen, Irak y el Líbano”.

“Las pruebas están claras: las acciones provocativas de Irán amenazan a EEUU, la región y el mundo”, sentenció Tillerson.

Con información de:  EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook