sábado, 22 de abril de 2017

Este Domingo en la noche la comunidad judía e Israel recordaran a las víctimas del holocausto.

PUBLICIDAD






Domingo en la noche comienza Yom HaShoá, día en que recordamos el Holocausto


Yom Hashoá o Día del recuerdo del Holocausto se conmemora el día 27 de nisán del calendario hebreo. Este día es recordado anualmente como día en memoria de las víctimas del Holocausto, siendo feriado nacional en Israel.

Originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta propuesta fue rechazada por causa de coincidir con el primer día de Pésaj. El día 27 fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Yom Ha’atzmaut, Día de la Independencia de Israel. El Yom HaShoá fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por David Ben-Gurión y Yitzhak Ben-Zvi.

Según la tradición judía, el día comienza al atardecer, a partir de ese momento se cierran los establecimientos públicos y de entretenimiento como teatros cafés o restaurantes. La televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas quedan a media asta, atardecer próximo.

Durante la mañana del día siguiente, Yom Hashoá, a las 10:00 horas, las sirenas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público y las personas se detienen durante este lapso. Israel se paraliza por completo.

Mientras que en el resto del mundo las comunidades judías organizan eventos de conmemoración: se leen testimonios, se prenden velas y se trasmiten documentales; es un día de luto y reflexión.

Fuente: Enlace Judio                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook