miércoles, 19 de abril de 2017

Fueron a buscar antigüedades, y terminaron en la cárcel

PUBLICIDAD







Autoridades de Antigüedades de Israel y de la Policía Fronteriza detuvo el martes por la noche una banda de ladrones de antigüedades que estaban cavando ilegalmente en la Baja Galilea.


Las autoridades observaron a tres sospechosos cavando una cueva cerca del sitio arqueológico de Khirbet Devorah. Entonces emboscaron y arrestaron a los sospechosos, atrapando a dos de ellos cavando y al tercero vigilando.

Las autoridades también confiscaron las herramientas de excavación que el grupo había utilizado.



Los tres sospechosos, todos en sus cincuenta años y residentes del pueblo árabe septentrional de Daburiyya, fueron arrestados e interrogados. Las conclusiones del interrogatorio serán transferidas al abogado de la Autoridad de Antigüedades de Israel con el propósito de presentar una acusación.



Según el jefe del Departamento de Prevención de Robo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Nir Distelfeld, "De observaciones anteriores, sabemos que esta no es la primera vez que estos sospechosos han visitado el lugar y han excavado ilegalmente en el área de Daburiyya, y han causado mucho daño a los sitios históricos en cuestión ".



"Es importante destacar que la posibilidad de encontrar valiosas antigüedades en el sitio es prácticamente nula, pero el daño que se hace a nuestra historia colectiva es irreversible.



"Cualquiera que sea capturado será severamente castigado", concluyó.


Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook