viernes, 14 de abril de 2017

Hannah una joven que vino a Jerusalén a estudiar y fue asesinada por un musulmán extremista.

PUBLICIDAD







Hannah vino a Jerusalén a estudiar y fue asesinada


La joven británica asesinada por un terrorista palestino en el tren ligero de Jerusalén fue identificada como Hannah Bladon, de 21 años. La muchacha se encontraba en Jerusalén en el marco de un intercambio estudiantil en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Bladon comenzó sus estudios en enero en la universidad  y debía terminar su programa en septiembre. Había tomado cursos de estudios bíblicos, arqueología y religión en la Escuela Internacional Rothberg de la institución. Previamente había estudiado religión en la Universidad de Birmingham.

La Universidad Hebrea envió sus condolencias a la familia.

Bladon sucumbió a raíz de las numerosas heridas que le perpetró el agresor palestino con un cuchillo de cocina dentro del tren ligero.

Un policía que estaba fuera de servicio, apretó el freno de emergencia del tren y se trabó en lucha con el terrorista, un palestino oriundo de Jerusalén este, antes de que pudiera herir a otras personas. Dos personas sufrieron heridas leves cuando el tren se detuvo en forma brusca.

Los médicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) le aplicaron a Bladon resucitación cardiovascular en la escena y la trasladaron al Hospital Hadassah Monte Scopus (Har Hatzofim) de Jerusalén. La estudiante arribó en estado de coma; pero los médicos no lograron estabilizarla y falleció poco después en el nosocomio.

El terrorista fue identificado como Jamil Tamimi, de 57 años, domiciliado en el barrio árabe de Ras al Amud, en Jerusalén este. Según la policía, Tamimi tiene un historial de problemas mentales. A principios de años, quiso suicidarse tragándose una hoja de afeitar. En 2011, fue condenado por abusar sexualmente de su hija. Se dirigía desde un hospital psiquiátrico en el norte de Israel camino a su hogar en Ras al Amud. Cuando viajaba en el tren ligero, cerca de la plaza Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel), se lanzó contra Bladon y la acuchilló numerosas veces.

Tras apuñalar a Bladon, Tamimi fue reducido sin un disparo por un oficial que estaba fuera de servicio y vestía de civil.

“Estaba viajando en el tren ligero con mi familia. De repente escuché gritos, ‘¡Ataque terrorista! ¡Ataque terrorista!’. Apreté el freno de mano de emergencias, y corrí hacia la escena. Derribé al terrorista para que no pudiera seguir hiriendo a la gente inocente”, detalló el oficial.

Instantes después, arribó la Unidad de Contraterrorismo de la Policía, Yassam, que evacuó rápidamente el tren y se llevó detenido al asesino.

Fuente: Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook