miércoles, 26 de abril de 2017

Héroe: escapó de los nazis y hoy es campeón mundial de atletismo

PUBLICIDAD






Simeon Simkin, un hombre que el próximo 7 de mayo cumplirá -apenas- 93 años, es un sobreviviente de la Shoa que es conocido por ser el campeón mundial de atletismo en la categoría para ancianos.


Simkin fue noticia hace dos años cuando fue coronado Campeón del Mundo de Veteranos (90 años en adelante) en la prueba de los 10.000 metros, instancia que superó en 1:20:01 horas. Es uno de los corredores más ancianos del mundo, tiene muchos problemas de visión y dificultades en una de sus piernas.

Simeón nació en 1924 en la ciudad de Meadi, Bielorrusia. A los 16 años, se fue a Leningrado (ahora San Petersburgo) para estudiar mecánica, lo que, según él, le salvo la vida, ya que las fuerzas alemanas ocuparon Meadi el 18 de julio de 1941. El gueto de esa ciudad fue finalmente liquidado en un mes, y sus habitantes, asesinados.

Simkin quería ayudar por lo que insistió en alistarse en el Ejército ruso. "Luché desde enero 43 hasta el final de la guerra", cuenta.

Luego tuvo muchos trabajos, se casó y emigró a Israel en 1997. Vive en Maale Adumim, tiene dos hijos, cuatro nietos y ocho bisnietos.

Pese a sus problemas visuales, quiere seguir corriendo: por el contrario, está más motivado y está orgulloso de representar al Estado judío: "Corrí carreras con la bandera de Israel, cuando gané medallas me envolví en la bandera y fue un gran orgullo.".

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook