sábado, 29 de abril de 2017

Iom Hazicaron: Mañana Israel recordará a 23.544 víctimas del terrorismo y soldados caídos

PUBLICIDAD






El Ministerio de Defensa israelí informó que la cifra de bajas actualizada al día de hoy asciende a 23.544 personas desde 1860. En el último año, 97 oficiales y soldados fueron agregados a esta dolorosa lista. Se espera que más de 1,5 millones de personas visiten sus tumbas.


Este domingo a las 20 (hora israelí), se escuchará una sirena en todo el país, que marcará el comienzo del Día de Conmemoración anual de los Soldados Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Durante el año pasado, otros 97 se unieron a las filas de los caídos de Israel, y 23.544 murieron desde 1860.

Tres símbolos estatales de conmemoración marcan las tumbas de los caídos en el Día de Recordación: la iluminación de una vela conmemorativa, la colocación de flores y la colocación de una bandera israelí en miniatura con una cinta negra.

Desde el día de la declaración de la Independencia del Estado de Israel en 1948, 3.117 civiles fueron asesinados en actos de terrorismo. Esa cifra incluye a 122 extranjeros asesinados en ataques terroristas en Israel y 100 israelíes muertos en ataques terroristas en el extranjero.

Desde el Día de Recordación del año pasado, 11 civiles murieron en ataques, siendo la última la estudiante de intercambio inglesa Hannah Bladon, que fue apuñalada a muerte en Jerusalem. Los ataques terroristas dejaron a 3.117 huérfanos que viven hoy en Israel, incluidos 109 huérfanos que han perdido a ambos padres, junto con 826 viudas y viudos y 939 padres en duelo.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook