viernes, 7 de abril de 2017

Israel asegura que "el ataque químico fue una orden de Asad"

PUBLICIDAD






Así lo afirma el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, que añade: "Lo digo con una certeza del 100%"La Unión Europea y EEUU acusan a Asad del "horrible e intolerable" ataque químico en Siria


Israel, quizá uno de los países con mejor información de lo que sucede en Siria, lo tiene claro: el régimen de Bashar Asad es el responsable directo y exclusivo de la muerte de decenas de civiles en la localidad de Jan Sheijun en un ataque que cada vez más fuentes concluyen que fue químico."El ataque químico y asesino contra civiles en el distrito de Idlib en Siria fue realizado por orden directa y planificada del presidente sirio, Bashar Asad, a través de cazas sirios", ha afirmado el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman. Y por si había dudas de lo que piensa, añade en función seguramente a informes de la Inteligencia de su ejército: "Lo digo con una certeza del 100%".

En una entrevista al diario Yediot Ajaronot, Lieberman denuncia que "lo más cruel es que los heridos que fueron evacuados en la zona atacada al hospital, fueron objeto de un segundo ataque químico por parte de los aviones del ejército sirio".

Y revela: "En el pasado, Asad intentó conseguir armas nucleares a través de Corea del Norte. Señores en la zona como Nasralá (líder del grupo chií proiraní Hizbulá) no son diferentes de Asad".Desarme químicoTras condenar "de forma enérgica el uso de armas químicas en cualquier situación y especialmente contra civiles inocentes", el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha exigido a la comunidad internacional que obligue a Asad "a cumplir la promesa hecha en el 2013 y sacar el arsenal químico de Siria".

"La reacción de la comunidad internacional es cero. Sencillamente inexistente. Y esto me confirma en la conclusión que el Estado de Israel debe confiar sólo en sí misma", opina Lieberman.Ante la discusión abierta en Israel a raíz de las terribles imágenes de Idlib sobre la posibilidad de una intervención israelí en Siria, Lieberman responde que "es la responsabilidad de la comunidad internacional que en lugar de hablar también debe hacer algo".Prácticamente todos los ministros israelíes que han condenado la última matanza en Siria -algunos definen lo que sucede allí en los últimos años como "genocidio"- coinciden que el papel israelí ante ese conflicto no debe variar. 

"Debemos seguir recibiendo y curando a heridos sirios que lleguen a la frontera y al mismo tiempo evitar que Hizbulá consiga en Siria armas sofisticadas o químicas o que Irán afiance milicias contra nuestra frontera. 

Pero no sería inteligente por nuestra parte intervenir en la guerra civil siria", afirman fuentes israelíes a ELMUNDO.El ex jefe de la Inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, apuesta por una intervención de su ejército contra el régimen sirio. "Asad debe pagar por sus crímenes de guerra. Como judíos e israelíes no podemos permitir lo que ocurre a unos 200 o 300 km de aquí", señaló sugiriendo la posibilidad de derribar los cazas que perpetraron el letal ataque en Idlib.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook