sábado, 22 de abril de 2017

Israel comienza a construir un muro subterráneo alrededor de Gaza

PUBLICIDAD






El Ministerio israelí de Defensa comenzará a construir un muro subterráneo de hormigón con Gaza en los próximos tres meses para neutralizar los túneles establecidos por el movimiento islamista Hamás, informó este lunes el diario ‘Yediot Aharonot’.


 El proyecto es de un muro que separe los dos territorios por debajo de la superficie. Comenzó a barajarse hace ya varios años cuando la guerra de 2014 que enfrentó a Israel y a Hamás dejó al descubierto la vulnerabilidad de la frontera.

El proyecto “Obstáculo” consta de la construcción de un muro a lo largo de 65 kilómetros, desde el Mar Mediterráneo en el norte de la Franja hasta el paso de Kerem Shalom, en el sur y donde se encuentran las fronteras de Israel, Gaza y Egipto. El gobierno israelí espera tener listo el muro en dos años.

Los trabajos comenzaron de forma experimental hace ya unos meses a lo largo de un tramo fronterizo de unos cientos de metros, con el fin de verificar su viabilidad y eficacia, dado que irá dotado también de sensores electrónicos para detectar cualquier intento de perforación.

Fuente: Yediot Aharonot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook