jueves, 27 de abril de 2017

Israel destruyó en Siria cien misiles de Hezbollah

PUBLICIDAD






Un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) reveló los pormenores de un ataque de la aviación israelí en el territorio sirio -a mediados del mes de marzo pasado-, y exteriorizó la preocupación del estamento militar sobre las consecuencias de la confrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte.


El oficial apuntó que la tensión nuclear en Corea del Norte podría tener un impacto en el ámbito de la defensa en Israel, especialmente en vistas a que la confrontación entre Washington y Pyongyang podría limitar la capacidad de Estados Unidos de ayudar a mantener la seguridad en Oriente Medio.

La fuente añadió que Ejército de Defensa de Israel tuvo inteligencia sobre el uso de gas sarín por parte del ejército del régimen, del presidente Bashar al Assad, en tiempo real e inmediatamente después del ataque.

La fuente de seguridad agregó que Israel no informó a Rusia en tiempo real sobre el ataque que el ejército israelí llevó a cabo en una base en Siria, hace un mes y medio. Con respecto a este último incidente, precisó que cerca de un centenar de misiles destinados al grupo terrorista libanés chií Hezbollah fueron destruidos.

En una rara admisión de que Israel llevó a cabo una acción militar en Siria, el oficial manifestó que esa “no fue la única vez” que el Ejército de Defensa de Israel actuó en una situación similar.

El ataque aéreo de mediados de marzo desató la represalia inmediata del régimen sirio que disparó misiles tierra-aire contra los aviones israelíes. Ninguna de las aeronaves fue dañada. El escudo antimisiles “Flecha” (“Jetz” o “Arrow”) interceptó uno de los misiles sirios. Esa fue la primera vez que el sistema antimisiles “Flecha” entró en funcionamiento en una acción real.

El oficial indicó que la amenaza más grave desde el punto de vista de Israel es Hezbollah en la frontera norte; pero la más explosiva es Hamás en la Franja de Gaza.
Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook