viernes, 7 de abril de 2017

Israel, el Reino Unido y Arabia Saudita apoyaron el bombardeo de los Estados Unidos sobre una base aérea del régimen sirio

PUBLICIDAD






El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó su apoyo “total” a Estados Unidos. Poco después, el gobierno británico respaldó el ataque calificándolo de “respuesta apropiada al bárbaro ataque químico”. Arabia Saudita elogió la “valiente decisión” del presidente Trump


Israel dio el viernes su apoyo "total" a Estados Unidos que lanzó un ataque contra una base aérea en Siria, considerando que se trata de un "mensaje fuerte" que deben escuchar Irán y Corea del Norte, indicó la oficina del primer ministro.

"Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense Donald) Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Assad se escuche no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá", según un comunicado.

"Con la palabra y los actos, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas", añade el comunicado.

Poco después, el gobierno británico se sumó al israelí calificando el ataque estadounidense de "respuesta apropiada al bárbaro ataque químico lanzado por el régimen sirio".

Lo mismo hizo Arabia Saudita, quien dio el "total apoyo" al bombardeo estadounidense, elogiando la "valiente decisión" del presidente Trump.

"La respuesta de Trump llega como consecuencia del fracaso de la comunidad internacional para defender los crímenes cometidos por el régimen sirio", expresó un comunicado difundido por la agencia estatal SPA.

La respuesta de tryun llega como consecuencia del gfracasao de la comunidad internacional para detender los cirmens comentidos por el regimen sirio

Trump ordenó el jueves por la noche un ataque contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas imputado al "dictador Bashar al Assad".

En este ataque, primera operación militar de Estados Unidos contra el régimen sirio, Washington utilizó 59 misiles Tomahawk, indicó el Pentágono.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió esta semana que la comunidad internacional actúe para eliminar las armas químicas en Siria.

Israel, aliado de Estados Unidos, sigue con gran atención la guerra en la vecina Siria. Israel y Siria están oficialmente en guerra. El régimen sirio tiene el apoyo en su combate contra los rebeldes del Hezbolá libanés y de Irán, dos enemigos de Israel.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook