sábado, 22 de abril de 2017

Israel lucha ante la FIFA para no ser sancionada

PUBLICIDAD






El Estado judío lanzó una ofensiva diplomática contra las llamadas de la Autoridad Palestina para prohibir equipos de fútbol con base ​​en Judea y Samaria. El jefe de fútbol palestino Jibril Rajoub, junto con el grupo “Human Rights Watch”, han redoblado esfuerzos para que Israel sea suspendido de la FIFA o para que el organismo mundial deje de auspiciar partidos israelíes en territorio de Judea y Samaria, alegando que están en "tierras robadas".


El órgano rector del fútbol mundial se reúne para su congreso anual en Bahrein del 10 al 11 de mayo y podría decidir qué acción tomar sobre los seis clubes israelíes con sede en Judea y Samaria que juegan en la liga israelí.



"Decenas de embajadores israelíes han recibido instrucciones para entablar un diálogo con delegados de la FIFA en los países donde son enviados para contrarrestar el intento inaceptable de los palestinos de politizar el deporte", dijo un funcionario israelí que pidió no ser nombrado.



Este funcionario dijo que buscaría que el tema fuera retirado de la agenda de la reunión de mayo en Bahrein.



Rajoub, a principios de este mes, renovó sus llamamientos para que la FIFA excluya a Israel de la competencia internacional hasta que los clubes que juegan en "los territorios ocupados" estén prohibidos y expresó su decepción por las opciones que se le han dado a los miembros de la FIFA para resolver el problema.



La ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, ha criticado a la Autoridad Palestina por politizar el fútbol.



Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook