jueves, 27 de abril de 2017

Israel no permitirá la concentración de fuerzas terroristas iraníes y de Hezbollah en el Golán.

PUBLICIDAD






Avigdor Liberman: “Israel no permitirá la concentración de fuerzas iraníes y de Hezbollah en el Golán”


Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, que se encuentra de visita oficial en Rusia se refirió a la situación en la región, y particularmente en Siria. Desde Moscú, Liberman advirtió que “Israel no permitirá que se abra un nuevo frente iraní en los Altos del Golán”.

En diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Shoygu, y el canciller Sergey Lavrov, Liberman expresó la preocupación de Israel de que Irán esté usando el territorio sirio para contrabandear armas destinada al grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que Israel advirtió que no podrá permitir.

Respecto a la situación en la frontera entre Israel y Siria, planteada desde la intervención rusa en la guerra civil en ese país, el ministro Liberman señaló que hubo "nueve reuniones entre representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y los del ejército ruso hasta el momento", y dijo que el mecanismo de coordinación "ha demostrado ser efectivo en la prevención de conflictos innecesarios".

Además de reunirse con funcionarios rusos, Liberman también asistió a la sexta Conferencia Anual de Moscú sobre Seguridad Internacional.

El ministro de Defensa también discutió la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde la escasez de combustible amenaza con dejar al enclave sin electricidad. "Hamás recauda impuestos de los residentes de la Franja de Gaza, pero en lugar de usarlos para el bienestar de dichos residentes y mejorar las condiciones de vida en la Franja, invierte en la fabricación de cohetes y excavación de túneles", expresó.

"El problema no es entre Israel y los palestinos, sino un conflicto interno entre palestinos, dentro de Fatah, entre Hamás y Fatah y realmente, entre Ramallah y Gaza", agregó Liberman.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook