sábado, 22 de abril de 2017

“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos , ni Estados Unidos mejor amigo que Israel”.

PUBLICIDAD







Netanyahu elogia el “cambio de dirección” de la política de EEUU



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, alabó “el cambio de dirección” de la política estadounidense desde que Donald Trump asumiera la presidencia, tras su encuentro con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, de visita oficial en Israel.

“Sentimos que ha tenido lugar un gran cambio en la dirección de la política estadounidense. Se aprecia en todo el mundo y en nuestra región, y creo que esto es positivo, un cambio estratégico de la política y el liderazgo estadounidenses”, dijo el primer ministro.

En el mismo sentido en el que se expresó el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, durante un encuentro previo en Tel Aviv con Mattis, Netanyahu insistió en que “Israel no tiene mejor amigo que EEUU, ni EEUU mejor amigo que Israel”.

“Esta amistad está basada en valores comunes en el sentido más profundo de la palabra. Sentimos un gran cambio en la dirección de la política estadounidense”, reiteró.

El secretario de Defensa de Estados Unidos había asegurado antes de este encuentro que Damasco guarda armas químicas y le recomendó que no las utilice de nuevo.

Además acusó a Irán de actuar a través de “proxies” (actores delegados), entre ellos al grupo libanés chií Hezbollah, “una organización terrorista que ayuda a mantener a (Bashar) al Assad en el poder en Siria.”

Israel considera que el país y EEUU “comparten valores y peligros” como la doble amenaza del Islam militante: “los extremistas chiíes dirigidos por Irán y los extremistas suníes encabezados por Daesh (Estado Islámico).”

También mostró su compromiso para “frustrar esos peligros” y apeló a “la comprensión de muchos de los vecinos árabes tanto para unirse en (confrontar) la amenaza, como en las oportunidades del futuro.”

“Bienvenido a Jerusalén”, le dijo el primer ministro a Mattis y pidió continuar trabajando con su “aliado.”

El secretario de Defensa es el primer miembro del Gabinete de Donald Trump que visita Israel ante lo que Lieberman señaló que espera recibir la visita del mismo presidente este año.

Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook