martes, 25 de abril de 2017

Israel recuperó antigüedades del período del Segundo Templo que habían sido robadas en Samaria

PUBLICIDAD






residente árabe de la aldea samarana de Hawara fue arrestado después de que la policía israelí encontrara en su casa monedas, joyas, figuras y otros artefactos antiguos que habían sido robados.


La policía israelí y miembros del departamento arqueológico de la Administración Civil registraron la aldea de Hawara en Samaria y confiscaron centenares de monedas viejas muy valiosas de diversas épocas, así como jarras, artículos de barro y joyería.

Las fuerzas israelíes arrestaron a un residente árabe de unos cincuenta años, que es sospechoso de purificar artefactos antiguos, no anunciando su descubrimiento como lo exige la ley.

La búsqueda en la casa de los sospechosos reveló cientos de monedas, jarras, figuras, escamas de barro, joyas, piedras basálticas usadas para moler trigo, utensilios de cobre, jarras de agua y aceite, así como un arma Sten y un rifle.

Los miembros del departamento de arqueología estimaron que los artefactos eran de los períodos Hasmoneo, Bar Kochba, Segundo Templo, Asirio y Romano, lo que los haría abarcar desde el siglo II a.C. hasta el siglo II d.C. y valen decenas de miles de dólares.

El árabe afirmó en la investigación que había comprado los artefactos para su propia colección privada. La investigación continúa.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook